Es la temporada para dar, recibir y reciclar
CALIFORNIA.- La temporada navideña trae consigo una gran cantidad de materiales reciclables, desde envoltorios de regalos hasta luces y árboles de Navidad. Con la intención de promover el espíritu navideño y el reciclaje, el Departamento de Obras Públicas del Condado (DPW) comparte algunas directrices clave sobre cómo y qué reciclar adecuadamente durante estas festividades.
Árboles de Navidad: Cuando llega el momento de despedirse del árbol de Navidad, DPW alienta encarecidamente a reciclarlo. Al hacerlo correctamente, los árboles y las coronas pueden transformarse en mantillo, mejorando la calidad del suelo y conservando la humedad en parques, granjas y jardines familiares. Los ciudadanos pueden consultar con sus proveedores de servicios de residuos para conocer si ofrecen la recolección en el hogar, ya que muchos lo hacen. Otra alternativa es visitar la base de datos de reciclaje y desechos peligrosos del condado en WastefreeSD.org/TreeRecycling para ubicar los sitios de entrega de árboles de Navidad cercanos.
Envases reciclables: En esta temporada de compras y regalos, es importante recordar que no todos los envases son reciclables. Por ejemplo, las cajas de cartón se pueden reciclar fácilmente al descomponerlas y colocarlas en el contenedor de reciclaje. Sin embargo, otros elementos como sobres manila, sobres de plástico acolchados, plástico de burbujas, cintas, lazos, papel de seda y celofán no son reciclables y se recomienda reutilizarlos. Visite el enlace Reciclar Correctamente para obtener más orientación sobre el reciclaje adecuado durante las vacaciones y todos los días.
Tarjetas navideñas: Al igual que con los envases, no todas las tarjetas navideñas son aptas para el reciclaje. Las tarjetas y sobres de papel sencillo pueden desecharse en los contenedores azules de reciclaje, mientras que aquellas con purpurina, papel de aluminio, tintas metálicas u otros adornos deben separarse y descartarse adecuadamente. Es importante romper las tarjetas brillantes por la mitad, reciclando la parte trasera y desechando los frentes brillantes.
Luces navideñas: Evite depositar luces navideñas viejas en los contenedores de reciclaje, ya que pueden enredarse en los equipos de reciclaje y representar un peligro para los trabajadores. Para conocer las opciones de reciclaje disponibles, se recomienda visitar WasteFreeSD.org o ponerse en contacto con recicladores de chatarra o desechos electrónicos.
Reciclar es fácil: Para más información sobre qué se puede y qué no se puede reciclar, se puede acceder a la página web de Reciclaje del DPW o consultar su página de Facebook.