Esperan restauranteros de Rosarito mayor desarrollo económico con nueva administración municipal
ROSARITO.- Con la entrada del nuevo Ayuntamiento en Playas de Rosarito, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) externó su respaldo a las nuevas autoridades con las que buscan trabajar de la mano en aquellos temas importantes para el sector, como la promoción del turismo y el desarrollo económico.
El Mtro. Octavio Machado, presidente de Canirac Rosarito, indicó que la intención es colaborar con el nuevo gabinete municipal, con el propósito de impulsar el crecimiento de la industria gastronómica.
"Vemos con buenos ojos al nuevo ayuntamiento, se ve que son personas con experiencia, sobre todo en las áreas que nos competen, como es el desarrollo económico y el turismo", apuntó.
El dirigente comentó que en el caso de Cotuco Rosarito han trabajado en equipo y ha habido buenos resultados, por lo que las expectativas del sector restaurantero son positivas, además que el dirigente Leonardo Verdugo, conoce las necesidades de los prestadores de servicios turísticos.
"Creemos que fortaleciendo el diálogo y la comunicación con gobierno vamos a fortalecer, también a nuestro sector, sobre todo para generar empleos, ya que 1 de cada 4 jóvenes en Rosarito adquiere su experiencia laboral en algún restaurante", afirmó.
Octavio Machado resaltó que como cámara tienen temas a impulsar con el nuevo ayuntamiento, como una ventanilla única para simplificar y agilizar trámites, tales como permisos de operación, revalidaciones, de impacto ambiental o bomberos.
"Estamos trabajando en eso y, para ello, estamos entablando mesas de diálogo con el nuevo gobierno municipal, en particular para temas como la promoción de la narrativa de ciudad", señaló.
Finalmente, el líder de Canirac Rosarito dijo que la cámara tiene como premisa el alistarse para el Tianguis Turístico 2025, de manera que esperan que Playas de Rosarito cuente con las condiciones de infraestructura, seguridad y limpieza, para que sean un evento fructífero para el municipio.