Esposa narra circunstancias que llevaron a su pareja a intentar desviar avión
MÉXICO.- Luego que un pasajero del vuelo 3041 de Volaris, que despegó de León, Guanajuato con destino a Tijuana, Baja California, intentó desviar la aeronave a Estados Unidos, la tripulación, al notar esta conducta, sometió al agresor de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos.
Tras lo ocurrido, Mario "N", responsable del hecho, comentó al personal de la aerolínea que habían secuestrado a un familiar y al momento de despegar de León recibió una llamada con una amenaza de muerte si viajaba a Tijuana, además, lo acompañaban su esposa y dos hijos menores.
Por lo anterior, la esposa de Mario "N" denunció que el objetivo de su pareja era desviar el avión, mas no secuestrar a alguien, como circularon algunas versiones.
"Él no quería secuestrar a nadie, nada más recibió la llamada y quiso ir a EU", así lo dio a conocer en entrevista con la periodista Azucena Uresti.
La mujer dio a conocer que pudo ver a su esposo y está muy golpeado del rostro, incluso comentó que tiene una fractura, por lo que dijo que no sabe qué pasó en el traslado cuando bajó del avión y elementos de la Guardia Nacional se lo llevaron.
Relató que su esposo trabaja en Estados unidos y antes del suceso del avión ella había sido secuestrada por 24 horas y le pidieron a Mario cierta cantidad para liberarla.
"Teníamos terror por lo que estábamos viviendo", indicó, por lo que decidieron irse a Estados Unidos.
Cuando estaban en el avión su esposo recibió una llamada donde le decían que sí iba a Tijuana lo iban a matar, "él se alteró, no hallaba qué hacer, tuvo un ataque de pánico", narró.
FGR acusa intento de secuestro
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga a Mario "N", por los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten, luego de que intentara secuestrar un avión de Volaris y desviar su destino hacia Estados Unidos.
Explicó que el personal de la aerolínea Volaris denunció que dicho individuo amenazó a la tripulación del vuelo 3041, procedente de León, Guanajuato, con destino a Tijuana, y pretendía entrar por la fuerza a la cabina de la aeronave para obligar a que el avión aterrizara en Estados Unidos.
Detenido por intentar desviar avión es hospitalizado
A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que al ser detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Mario "N" intentó despojar de su arma a uno de los elementos. Lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados algunos elementos y el propio detenido, quien se encuentra hospitalizado.