Exhortan a comerciantes y vecinos de zona centro a cooperar en mantener limpia la vía pública
TIJUANA.- En la delegación Zona Centro se recogen diariamente 200 toneladas de desechos residenciales y comerciales, pese a ello, es común observar basura en las esquinas y calles, por lo que es necesaria la cooperación de la sociedad para mantener limpia la vía pública.
Martín Muñoz, delegado de la demarcación hizo un exhorto para que comerciantes y vecinos de la delegación estén atentos a los horarios en los que el camión recolector hace su recorrido para sacar la basura y evitar que sea regada o que se acumule mucho tiempo.
Calificó como "titánico", el trabajo de recolección que se realiza hasta tres veces al día en el primer cuadro de la ciudad, y lamentó que, a pesar de los esfuerzos, la cantidad de basura sigue siendo excesiva sobre todo en el primer cuadro.
Destacó la importancia de mantener limpias las áreas comerciales y residenciales y recordó que el Reglamento municipal exige a los comerciantes mantener sus frentes limpios, por lo que de no atener al exhorto podría haber sanciones como lo establece el reglamento.
Reiteró la importancia de enterarse de los horarios en los que pasa por los negocios y viviendas el camión recolector para que sea en esos momentos cuando saquen la basura, aclaró que la basura pesada no es retirada por el equipo de limpia de forma habitual.