por Uniradio Informa
04/11/2023 15:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 02/11/2023
El entorno exige bases sólidas para lograr objetivos de eficiencia, sustentabilidad y competitividad
TIJUANA.- En respuesta a las demandas de la industria a nivel global, las organizaciones están trabajando para alcanzar nuevas metas que garanticen su compromiso con la calidad, la eficiencia y la productividad. Esta tendencia se está haciendo cada vez más presente en las empresas de Baja California.
El Lic. Román Caso Espinosa, Codirector del corporativo CoProduction International (CPI) y líder de la Comisión de Proveeduría de Canacintra Tijuana, destacó que las certificaciones son una respuesta al entorno altamente competitivo en el que operan las empresas en la actualidad.
Enfatizó que existe una necesidad de atraer inversiones de alto nivel a México, y el empresariado mexicano es consciente de esta realidad. "Además de tener las capacidades y habilidades para desarrollar proyectos industriales, debemos cumplir con las certificaciones y estándares exigidos por los diversos sectores de la industria", afirmó el directivo.
Por lo tanto, la certificación ISO 9000 se convierte en un elemento fundamental. Recientemente, el corporativo CPI obtuvo esta certificación a través de Grupo Esparza Consulting por sus sistemas de gestión de calidad. Román Caso resaltó la importancia de unirse al esfuerzo conjunto de los industriales de Baja California que trabajan en la obtención de sus respectivas certificaciones, con el objetivo de fortalecer una industria sólida y reconocida a nivel internacional.
Finalmente, Román Caso consideró que las certificaciones son un punto de referencia clave para lograr los objetivos de crecimiento industrial en la región. Esto, a su vez, contribuirá a una economía bajacaliforniana más sólida, sostenible y con bases de crecimiento a largo plazo.