20/01/2025 13:40 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 20/01/2025
TIJUANA.- Como una manera de establecer acciones estratégicas para el fomento de la lactancia materna, DIF Tijuana cuenta con dos espacios, completamente equipados, que facilitan a las madres de familia la alimentación de sus hijos en espacios públicos municipales.
De acuerdo a la directora de DIF Municipal, Paola Leyva Izaguirre, las Salas de Lactancia son un trabajo conjunto entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el XXV Ayuntamiento de Tijuana, liderado por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, a través del cual refrendan el compromiso de mejorar las condiciones de vida de las madres e hijos tijuanenses.
Dio a conocer que una de las salas se encuentra en las instalaciones del Ayuntamiento de Tijuana y la otra en las oficinas generales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ubicadas en el Bulevar Insurgentes frente al Parque Morelos.
"Ambas han sido diseñadas para brindar privacidad, comodidad y apoyo a las madres lactantes, atendiendo las necesidades de sus bebés en un entorno seguro y adecuado", aseguró Leyva Izaguirre.
Agregó que las Salas de Lactancia son áreas tranquilas y privadas para amamantar y que cuentan con mesas higiénicas para el cambio de pañales y ropa, asimismo refrigeradores para conservar la leche materna mientras las madres realizan sus actividades en estos espacios públicos.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y el acceso a ambas salas es completamente gratuito. "Este esfuerzo forma parte de las acciones emprendidas para respaldar a las familias tijuanenses y fomentar la lactancia materna como un derecho y una práctica saludable", destacó Paola Leyva.
DIF Tijuana invita a las madres y mujeres lactantes de la comunidad a hacer uso de estos espacios especialmente diseñados para ellas. Para más información, comuníquese al Sistema DIF Tijuana a través del número (664) 608-8200, extensiones 8088, 8078 y 8089.