Sociedad

Falla en mina provocó tragedia en gasera; salió disparada 150 metros matando a cuatro: Bomberos

El incendio que encontraron los bomberos al llegar al lugar ya era atendido por personal de la empresa
Explosión en estación de llenado de gas Octavio Fabela
Octavio Fabela 11-04-2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Una mina de gas falló y salió disparada desde el patio de maniobras hasta las oficinas de la compañía Gas Silza provocando la muerte de cuatro mujeres que se encontraban en horario laboral, de las otras tres heridas todavía no se tiene la confirmación de quiénes son.

Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos, explicó que la mina, por alguna falla, salió disparada a ciento cincuenta metros de distancia del sitio en el que se encontraba debajo de la plataforma de llenado.

"Todo indica que fue una falla en uno de los contenedores o minas de gas, falla de las válvulas, pero eso una vez que se realice una revisión minuciosa ya podríamos dar versión más exacta", comentó.

Añadió que el incendio que encontraron los bomberos al llegar al lugar ya era atendido por personal de la empresa, quienes también fueron los que trasladaron a las tres personas heridas para atención hospitalaria.

Precisó que el riesgo existe porque podría haber micro fugas de gas tras el incidente y que en el lugar todavía hay posibilidad de algún incidente con los cinco tanques de almacenamiento de gas licuado de petróleo de 22 mil 500 litros cada uno.

Explicó que en la planta aún se realizan labores de mitigación de riesgos por lo que en el lugar se mantienen tres estaciones en alerta mientras hacen el movimiento de algunos vehículos propiedad de Gas Silza.

"De hecho van a hacer maniobras de movimiento de camiones porque es reducir los riesgos. Independientemente de que ya haya pasado la emergencia, tenemos que seguir reduciendo los riesgos", concluyó.

Por su parte, la señora Gloria Salazar, hermana de Guadalupe Cejudo, una mujer de 45 años que laboraba en el call center de la planta dijo sentirse angustiada porque su familiar no había llegado a casa. La señora Cejudo es madre de tres hijos, dos hombres y una mujer de 21 años.

Explicó que los trabajadores de la planta fueron desalojados sin la posibilidad de llevarse consigo sus pertenencias, y aunque el incidente tenía dos horas de haber sucedido, nadie les daba información sobre la identidad de las mujeres que fallecieron ni de los heridos.
 

Temas relacionados Explosión Gas Silza Mina de gas