por Octavio Fabela
17/05/2024 14:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 16/05/2024
TIJUANA.- Bárbara Martinez, Coordinadora del Colectivo "Buscando a Tolano", aclaró que las seis osamentas que reconoce la Fiscalía General del Estado localizadas en la fosa clandestina de la avenida acueducto del Infonavit Cachanillas, son las que ya están procesadas y que faltan contabilizar otras cuatro y dos cráneos.
En entrevista exhortó a la población a tener confianza y denunciar la posible ubicación de restos humanos ya que al momento tienen identificado por denuncia anónima otros dos predios cercanos en los que podría haber más cadáveres enterrados.
Lamentó que el procedimiento para extraer las muestras genéticas de los restos encontrados, sea excesivamente tardado ya que desde febrero no han concluido los estudios de los cadáveres hallados en una fosa del fraccionamiento Delicias.
Refirió que de aquellos cuerpos hay dos familias esperando confirmar que si entre los cadáveres está el de su familiar desaparecido, y que de la fosa del Infonavit Cachanillas hay tres familias que se acercaron al lugar porque creen que alguno de los restos podría ser el de su ser querido.