Sociedad

#Tijuana

Familia de joven de EU desaparecido en Tijuana hace cinco meses ofrece recompensa de 5 mil dólares

El joven vivía en San Diego su presencia en la ciudad obedecía a una cita médica

Fernando Peraza, joven desaparecido
Fernando Peraza, joven desaparecido Archivo

19/05/2023 19:58 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 19/05/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- La familia de Fernando Peraza, un joven de nacionalidad norteamericana desparecido desde hace cinco meses en Tijuana, ofrece una recompensa de cinco mil dólares a la persona que proporcione información sobre su paradero.

La señora Cristina Lemus Huerta madre de Fernando, explicó que la última vez que tuvo noticias de su hijo fue el 14 de enero de este año luego de tomar un viaje en Uber desde la colonia Hidalgo a la colonia Obrera, donde se perdió contacto con él.

Recordó que su hijo trabajaba desde hacía tres años en un almacén de la ciudad de San Diego donde tiene su domicilio y que su presencia en la ciudad obedecía a una cita médica, por lo que también aprovechó para visitar la casa de su padre.

Refirió que desconoce si la fiscalía ya citó a declarar al conductor del vehículo en el que hizo el viaje que debería de haber durado solo siete minutos, y aseguró que para ella estos meses sin su hijo es como estar muerta en vida.

"Han pasado unos cinco meses muy duros. Yo tenía conocimiento de esto que pasaba en Tijuana, de desaparecidos, pero como nunca había vivido tan cerca. Es una agonía tan larga, es un vacío que te deja, te arranca como una parte de tu vida, te dejan muerta en vida, tu vida ya no puede ser la misma de antes, pero tienes que tener fuerzas y fe en que tu hijo un día lo vas a encontrar", expresó.

En un intento por encontrarlo, la familia de Fernando ofrece una recompensa de 5 mil dólares para quien entregue información que les permita dar con el paradero del muchacho. Los datos se recibirán a través de los métodos de contacto de la fundación Todos somos Erick Carrillo.

"Yo le pido a las personas que si ellos saben, si algún día lo vieron o si saben información de lo que pasó con mi hijo, pues les agradecería mucho si nos dieran la información, toda la información es anónima, no estamos buscando culpables, solo estamos buscando el paradero de mi hijo", concluyó.