14/04/2023 20:39 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 14/04/2023
Por: Octavio Fabela
TIJUANA.- Las familias de las trabajadoras de la planta Gas Silza que fallecieron en el accidente del pasado martes serán indemnizadas con montos superiores a los que marque a Ley, aseguró Arturo Jiménez, gerente de la planta siniestrada.
"Las familias de nuestras compañeras (fallecidas), van a ser indemnizadas por encima de eso (la ley) ... nosotros vamos a hacernos responsables y a cubrir lo que tengamos que cubrir", expresó.
En conferencia de prensa, reconoció que el incidente del pasado martes al mediodía se debió a un accidente y refirió que lo que estalló fue un tanque recolector de fugas.
"Esto fue un accidente y no una responsabilidad o negligencia por parte de nosotros", comentó.
Señaló que en el momento de su instalación hace 30 años, la planta estaba fuera de la mancha urbana.
Aseguró que las válvulas de seguridad de todos sus equipos instalados fueron reemplazadas este año y que, ante la posibilidad de otro accidente, no se ha contemplado la reubicación de la planta que almacena un millón de litros de gas licuado de petróleo.
Sobre las pertenencias de las trabajadoras del call center, explicó que deberán esperar a que la Fiscalía General del Estado termine con sus diligencias para que puedan ser retirados los sellos y se les de acceso a las instalaciones.
Por último, ante el cuestionamiento sobre las pérdidas que pueda estar generando el cierre de la planta, refirió que lo más importante ahora es tratar el tema del incidentes, así como la indemnización de las familias.
"El tema de lo que se pierde ahorita por falta de venta o no se pierde, creo que pasa a segundo término. Aquí es ver el lado de las compañeras, del incidente que ocurrió, No me gustaría mezclar las cosas", concluyó.