Feria de empleo en SD organizada personas que habían estado previamente encarceladas
SAN DIEGO.- El evento gratuito del Mes Nacional de la Segunda Oportunidad, organizado por el Centro de Oportunidades de Empleo (CEO) y la Oficina de Cumplimiento y Normas Laborales del Condado de San Diego (OLSE), se llevó a cabo en el centro el pasado jueves 13 de abril.
Más de 200 personas, muchas de las cuales habían estado previamente encarceladas y ahora buscan una oportunidad justa de ser parte de la fuerza laboral, asistieron a una feria de trabajo.
La OLSE proporciona a los empleadores y a los solicitantes de empleo capacitación sobre la Ley de Oportunidades Justas de California, que se diseñó para reducir las barreras de empleo para las personas anteriormente encarceladas,
Por lo que los solicitantes de empleo puedan ser juzgados por sus calificaciones laborales, y no solo por su pasado, dijo Branden Butler, subdirector de la OLSE.
Alesia Blackington, de 31 años, participa en el programa del CEO que brinda servicios de empleo para personas que buscan trabajo relacionadas con la justicia.
"Dondequiera que miraba, era difícil encontrar trabajo. Mi fondo lo mató. Pero el CEO me ayudó a encontrar trabajo y a obtener mi licencia de operador de montacargas. Te enseñan cómo hacer tu currículum, cómo buscar trabajo, cómo comunicarte con los empleadores y cómo vestir. Me gusta este lugar", dijo Blackington. "No fue fácil, pero este lugar me ayudó a poner un pie delante del otro".
Blackington está buscando trabajo, "Estoy abierto a cualquier cosa, pero tengo mi licencia de montacargas, así que probablemente eso. Me gustaría algo en la construcción o incluso un trabajo como consejero".
Los empleadores también podrían aprender sobre las nuevas leyes laborales de California de 2023, los derechos de los empleadores y las formas de acceder a más talento.
"La colaboración y la asociación con estos programas siguen siendo una prioridad principal para el departamento de libertad condicional para garantizar el éxito futuro de nuestros clientes a medida que vuelven a ingresar a la comunidad".