Firma SADERBC convenio para asegurar la comercialización del trigo del Valle de Mexicali
MEXICALI.- En un esfuerzo conjunto por fortalecer la productividad y competitividad del sector agrícola, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), firmaron con representantes de la industria molinera del trigo, un convenio de colaboración para beneficiar a las y los productores de este grano en el Valle de Mexicali.
Encabezado por el titular de la SADERBC, Juan Meléndrez Espinoza, se destacó la relevancia de este convenio como una herramienta clave para afrontar los desafíos que enfrenta el sector, tales como la construcción de cadenas de valor sólidas y el acceso a instrumentos de administración de riesgos.
"Este convenio representa una oportunidad invaluable para unir esfuerzos entre el gobierno, la industria molinera y los productores, asegurando el bienestar de nuestro campo y la economía del Valle de Mexicali", afirmó Meléndrez Espinoza.
Este acuerdo, incluirá recursos públicos y privados por casi 900 mil dólares, destinados a la adquisición de primas en contratos de cobertura para 45 mil toneladas de trigo con lo que se garantizará un esquema de apoyos complementarios que contribuirá a la continuidad de la producción primaria, asegurando tanto el abasto regional como la estabilidad económica del estado.
El convenio busca dar certidumbre a las y los productores del Valle de Mexicali, al mismo tiempo que asegura el suministro a los compradores regionales, industriales y al sector pecuario, estabilizando la economía del estado y reforzando la competitividad de Baja California como líder en la producción del rubio cereal.
"Con esta y más acciones, el Gobierno de Baja California reafirma su compromiso de trabajar de la mano con el sector productivo para impulsar el desarrollo del campo de la entidad" concluyó el funcionario estatal.