23/11/2024 17:57 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 23/11/2024
TIJUANA.- En una asamblea informativa que encabezó la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, en la que se reconoció el trabajo de la militancia, se llevó a cabo la firma del Decálogo para Autoridades Emanadas de Morena.
Durante el evento, el senador Armando Ayala Robles, celebró las acciones que el Comité Ejecutivo Nacional, en este nuevo tiempo de las mujeres, emprenda una serie de acciones que derivarán en más beneficios para los mexicano, de la mano de un movimiento para todas y todos.
Refirió que el expresidente Andrés Manuel López Obrador, refieren que Tijuana es donde inicia la patria, pero también donde inició la transformación de México", por lo que la firma del decálogo en esta ciudad, es muy significativa.
Recordó a los asistentes los avances significativos que se han logrado para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, para lo cual ha sido fundamental la participación de los promotores, de los coordinadores operativos, territoriales, y de quienes fueron hasta el último rincón de Baja California, entregar el periódico, a tocar puertas a afiliar.
"Un aplauso para todo nuestro ejército que está aquí presente", expresó. Hoy, dijo, nuevamente respaldamos a nuestro expresidente, pero también respaldamos el gobierno de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la construcción del segundo piso de la transformación.
*Llama Luisa Alcalde a cumplir metas*
En tanto, acompañada de la secretaria general y Carolina Rangel Gracida, y del secretario de organización, Andrés López Beltrán, la presidenta nacional de Morena, Luisa Alcalde, llamó a la militancia a no confiarse ante la victoria y fortalezcan la hermandad, el compañerismo y la institucionalidad en el partido, con unidad, humildad y honestidad.
Luego de la bienvenida, a cargo de la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Rosina del Villar, la presidenta enfatizó en la importancia de que las autoridades emanadas de Morena, no permitan que antiguos vicios y perversiones de la política "florezcan en nuestras filas".
La dirigente de Morena llamó a la militancia a salir a las calles, a tocar casa por casa, a no confiarse porque en la victoria es cuando más fuerte se debe estar, mientras reconoció el trabajo de toda la militancia.
"Decimos que es un honor luchar con Claudia hoy que viva la cuarta transformación de la vida pública de México, que viva Morena, que viva Baja California y que viva México", expresó Luisa Alcalde.
Durante la asamblea Carolina Rangel, informó que, como parte del plan y metas de esta nueva etapa de Morena, se busca afiliar a más 10 millones de personas en todo el país, y a 300 mil bajacalifornianos, además de la credencialización de todos los afiliados a Morena.
Asimismo, mencionó que se trabajará en la conformación de comités seccionales de Baja California, quienes tendrán su tareas cotidianas. Participaron en la firma del decálogo, la senadora, Julieta, Andrea Ramírez Padilla, el diputado federal, José Armando, Fernández, Samaniego y el diputado local, Juan Manuel Molina García durante la asamblea.
Sin embargo será signado por 80 autoridades de Baja California.
Decálogo:
1.- Las y los servidores públicos de Morena se deben al pueblo y deben ser leales a él. Atendiendo sus reclamos en audiencias públicas semanales.
2.- Se cuenta con un Plan de Austeridad Republicana, que incluye erradicar privilegios de las y los funcionarios. Ningún funcionario gana más que la Presidenta de México.
3.- Somos democráticos. Cuando existe duda, conflicto o alguna decisión difícil, se consulta al pueblo.
4.- Se informa de manera periódica y con absoluta transparencia el destino de los recursos públicos.
5.- La corrupción no se tolera y se cuenta con mecanismos eficaces para evitar y castigarla. No hay cabida al nepotismo, amiguismo, influyentismo, sectarismo ni a los aviadores.
6.- En los equipos de gobierno hay el mismo número de hombres y mujeres. Se da oportunidad a las juventudes.
7.- Los recursos públicos, la inversión pública en infraestructura y programas, siempre están enfocados en las y los que menos tienen.
8.- Los servicios públicos se fortalecen y mejoran, no se privatizan. Se respeta la naturaleza. Las reservas naturales por encima de intereses privados.
9.- En ningún caso la policía se utiliza para reprimir al pueblo y hay una línea divisoria con el crimen organizado.
10.- El poder se ejerce con humildad. No hay espacio para banalidades.