Francisco y Dalia, adultos mayores que se casaron en la ceremonia de Matrimonios Colectivos de Tijuana
- Viven en el asilo El Refugio y fueron la pareja de mayor edad en el evento.
TIJUANA.- Los señores Francisco y Dalia se conocieron hace seis años cuando llegaron a vivir al asilo El Refugio, ahí forjaron una relación que hoy consolidaron uniéndose en la ceremonia de Matrimonios Colectivos, en donde mil 538 parejas formalizaron su relación.
Francisco Saveís, de 61 años, dijo que desde hace tres años le había propuesto matrimonio a la señora Dalia, quien dijo que espera que ahora sí dure el matrimonio que contrajo con quien ha convivido los últimos seis años.
"Ya le había pedido matrimonio, nada más que no teníamos la fecha, y ¿por qué no?, un 14 de febrero para sellar nuestro amor", dijo Francisco.
Las dos personas adultas mayores viven en el albergue El Refugio y son una de las parejas con mayor edad que contrajo matrimonio en la ceremonia celebrada en las instalaciones del Parque Morelos.
"No hay edad para el amor, cualquier edad es buena", agregó.
Otro de los matrimonios es el de Rubén Fernández, de origen español, y la mexicana Julieta Berenice, quienes decidieron formalizar una relación que inició hace un año a través de mensajes en las redes sociales.
Rubén recordó que en enero de 2023 conoció a Julieta a través de la red social Facebook, y que tras intercambio de mensajes decidió venir en noviembre del año pasado a conocerla en persona, una vez en México, decidió pedirle matrimonio.
"Nuestra historia empezó por Facebook, es una historia un poco rara, estuvimos un año hablando y al final en noviembre tomé la decisión de venir, de estar con ella y es lo mejor que me ha pasado en la vida", contó Rubén.
La pareja dijo que solo tuvieron algunos problemas con el apostillamiento de los documentos de Rubén, quien es originario de Valencia, España. Desde enero de este año viven juntos y el joven español asegura sentirse contento de radicar en México.
"La jueza nos ayudó muy bien, pero sí batallamos para el acta, para lo que es la apostillada y para que nos mandaran el acta de allá de España, es nada más lo que tuvimos problema, pero gracias a la jueza que sí nos ayudó mucho", dijo Julieta.
"Él llegó y alquiló una casa y pues a la semana ya fue cuando me lo llevé para estar a gusto", agregó.
En la ceremonia de matrimonios colectivos, formalizaron su relación mil 538 parejas, en eventos similares, mientras que durante la actual administración se han registrado 6 mil matrimonios civiles y se espera una cantidad similar en el verano en el foro de Playas de Tijuana.