24/08/2024 17:02 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 24/08/2024
TIJUANA.- Gracias a su campaña anual "QUIERO IR A LA ESCUELA", donde reúnen mochilas y útiles escolares con el objetivo que los hijos e hijas de personas privadas y ex privadas de la libertad reciban estas mochilas para su regreso a clases en este nuevo ciclo escolar y al mismo tiempo impulsarlos a que continúen estudiando para que en su futuro tengan mejores oportunidades de vida, contando con el apoyo como cada año de Farmacias La Más Barata, quienes fueron los centros de acopio.
La primer entrega se llevó a cabo el 20 de agosto en Museo El Trompo, entregaron 80 mochilas a hijos e hijas de mujeres privadas de la libertad, hijos de personas liberadas y a niños del albergue Pequeño Mundo Especial, además los menores pudieron ingresar a las salas interactivas de forma gratuita, disfrutaron de hamburguesas, bebidas y galletas.
El 22 de agosto llevaron a cabo la segunda entrega 70 niños y niñas, hijos de 40 mujeres privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social Tijuana, quienes además pudieron disfrutar de un show de entretenimiento, durante el evento la Fundación entrego hamburguesas, bebida y galletas, para finalmente concluir con una foto instantánea de las mujeres y sus hijos que conservaran como un bonito recuerdo.
En ambas entregas se contó con la presencia de la Fundadora y Presidenta de la Fundación Rebeca Lan, Rashel Cohen Lan y del Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, el Lic. José Gabriel Gálvez Beltrán quienes dirigieron un mensaje a la población beneficiaria.
"Quiero agradecer infinitamente a nuestros patrocinadores: Carls Jr, Museo El Trompo, Congregación Amistad, Waldo`s, Payasita Mayra, a las autoridades correspondientes, a la sociedad civil, a los voluntarios, al equipo de la FRL, a las mujeres y familiares que depositan su amor y confianza en nosotros. Sin la suma de esfuerzos de todos ellos esto no hubiera sido posible" así lo comento Rashel Cohen Lan, Presidenta de la Fundación.
La Fundación mantiene el llamado a la comunidad para sumar esfuerzos a beneficio de las mujeres y niños que viven en prisión, poniendo a disposición el correo electrónico [email protected], la página web www.fundacionrebecalan.org y las redes sociales Facebook: Fundación Rebeca Lan e Instagram @fundacionrebecalan y @RashelCohenLan para obtener mayor información respecto a la Fundación Rebeca Lan y el trabajo que se está haciendo por las mujeres privadas de la libertad y sus hijos.