por Uniradio Informa
06/06/2024 14:32 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 06/06/2024
SAN DIEGO.- La Fundación de San Diego (SDF) anunció hoy que ha otorgado $1 millón adicional al Programa de Compradores de Vivienda Access Granted (anteriormente el Programa de Compradores de Vivienda Afroamericanos de San Diego), que ahora se expandirá para servir a residentes locales afroamericanos, latinos, nativoamericanos y asiáticos e isleños del Pacífico que califiquen para la asistencia.
El programa, lanzado en agosto de 2021 con una subvención inicial de $1 millón, ha asistido a 74 familias en la compra de su primera vivienda, generando $32 millones en riqueza generacional. "Con ese éxito y los desafíos en el mercado inmobiliario local, SDF se sintió obligado a expandir el programa para servir a los compradores de vivienda de color que han postergado su sueño de ser propietarios durante demasiado tiempo", dijo Pamela Gray Payton, vicepresidenta y directora de Impacto y Alianzas de SDF.
Además, el programa recibió una donación de $500,000 de U.S. Bank, destinados a apoyar a compradores elegibles que ganen no más del 80% del Ingreso Medio del Área y compren en sectores censales de bajos ingresos. LISC San Diego administrará los fondos otorgados a los compradores elegibles, que deben ganar no más del 120% del Ingreso Medio del Área.
La Liga Urbana del Condado de San Diego proporcionará servicios de asesoría en compra de vivienda certificados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) para los compradores calificados antes y después de la compra, y liderará los esfuerzos de divulgación. Para más información sobre cómo calificar, visite SDUL.org/home-ownership.
Investigaciones del Urban Institute muestran que la brecha racial creciente en tasas de propiedad de vivienda, equidad y riqueza general ha contribuido a la disparidad racial más amplia en la acumulación de riqueza. Según el Censo de EE.UU. de 2020, aproximadamente el 31% de las familias afroamericanas, el 39% de las familias de Hawái y de las islas del Pacífico, el 40% de las familias latinas, el 47% de las familias nativoamericanas y el 58% de las familias asiáticas son propietarias de viviendas en San Diego, en comparación con el 61% de las familias blancas no latinas.
El financiamiento de U.S. Bank se realizó a través de la plataforma Community Possible, que apoya el desarrollo económico invirtiendo en empleos estables, mejores viviendas y comunidades vibrantes.