Fundación UABC celebró la edición número 12 de Armonía para agradecer a sus donantes
La temática "Mercatus" y la participación de la comunidad cimarrona realzaron el evento dedicado a fortalecer los programas de becas en apoyo a la educación superior.
BAJA CALIFORNIA.- La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (Fundación UABC) realizó la edición número 12 de Armonía, cuyo objetivo es agradecer a las y los donantes que con sus aportaciones contribuyen al fortalecimiento de los programas de becas Alas, Oportunidades para Volar y Aliados por la Educación.
Alrededor de 200 donantes invitadas e invitados asistieron al evento exclusivo estructurado en torno a la temática Mercatus, que ofreció una experiencia sensorial única en la que se exploró el concepto de mercado desde diferentes momentos históricos y contextos geográficos diversos.
El rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, agradeció, a nombre de la comunidad universitaria, a las egresadas y los egresados, así como a personas que sin haber estudiado en la universidad han decidido apoyar a la máxima casa de estudios de Baja California.
Mencionó que, en los 20 años de su existencia, la Fundación UABC ha contribuido al incremento de las oportunidades para que estudiantes cimarronas y cimarrones vivan la experiencia del intercambio internacional.
Lo anterior se ha logrado con cada donativo que las y los donantes han hecho a la Fundación UABC, por lo cual, refrendó "el compromiso de la universidad para con la sociedad bajacaliforniana... de seguir fortaleciendo nuestros procesos de enseñanza para brindarle al estado profesionistas de alta calidad que cumplan con los requerimientos de la sociedad para el desarrollo" de nuestra región, expuso el rector.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Fundación UABC, ingeniero Jorge Mario Arreola Real, también agradeció a todas las personas que confían en la Fundación UABC y favorecen a la educación superior de Baja California con sus aportaciones.
Expuso que "el programa Alas se diseñó para que fuera un círculo virtuoso", en el que quien reciba una beca se convierta en donante una vez que sea profesionista. "Es un tema muy importante el poder cultivar la cultura de reciprocidad, de ayudar al que viene atrás".
Finalmente, destacó que en esta edición de Armonía se contó con el apoyo de 300 integrantes de las facultades de Artes de los tres campus universitarios, así como de la Facultad de Enología y Gastronomía, quienes compartieron su talento con las y los asistentes.
En el evento se conocieron las historias de las becarias y los becarios cumplidos: Amanda López Esparza, Nadia Schlemmer Leal, Jorge Daniel Gómez Lucero, Manuel Alejandro Medina Guzmán y Alberto Zamaniego Figueroa.