Fundación UABC honra el legado de Raúl Villarreal Solórzano
Crean la beca nominativa RVS & Compañía destinada a apoyar a estudiantes de ciencias administrativas en situación de vulnerabilidad.
MEXICALI.- Con el objetivo de honrar y reconocer el legado del contador Raúl Villarreal Solórzano, quien fuera un distinguido asociado fundador y benefactor, la Fundación UABC realizó el evento In Memoriam.
El rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, destacó que la dedicación y el apoyo que el contador Villarreal Solórzano prestó a la comunidad universitaria han dejado una huella imborrable ganándose el respeto y gratitud de las cimarronas y los cimarrones.
Agregó: "El legado de don Raúl trasciende el tiempo y se proyecta en un futuro lleno de muchas esperanzas, ya que su influencia y su trabajo incansable siguen presentes siempre en el corazón de todas aquellas personas que tuvimos el privilegio de conocerlo personalmente o de ser beneficiarias y beneficiarios de su generosidad y de su gran visión".
Asimismo, externó que el contador Villarreal Solórzano comprendió que el verdadero progreso no solo se alcanza con esfuerzo, sino también a través del conocimiento y la educación, ya que su propia trayectoria es testimonio de valentía y sacrificio, superando barreras para obtener su título de contador público y fundar su despacho, RVS & Compañía. "Lo más admirable de don Raúl es que su visión no sólo se limitó a su éxito personal, sino que entendió que el verdadero éxito de un ser humano no se mide por lo que posee, sino por el impacto que tiene en la vida de las demás personas", es por eso que sintió la necesidad de aportar a la sociedad a través del proyecto de la Fundación UABC, comentó el rector.
El doctor Palafox Maestre enfatizó que el homenajeado fue un ejemplo de generosidad y compromiso con las demás personas, brindando apoyo a quienes necesitaban alcanzar sus sueños, por lo que "con respeto y admiración, celebramos su vida y su legado, reconociendo el impacto profundo que dejó en nuestra alma mater y en la comunidad universitaria".
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la Fundación UABC, ingeniero Jorge Mario Arreola Real, reconoció que don Raúl Villarreal Solórzano fue un hombre visionario y comprometido con la educación, cuyo legado perdurará en la historia de la Fundación UABC. Igualmente, expuso que el liderazgo y entrega del asociado fundador fueron esenciales para el desarrollo de la institución, impulsando proyectos como el programa de becas Alas: Oportunidades para Volar, al que apoyó de manera ininterrumpida desde 2008.
Añadió que en 2021 el contador Villarreal Solórzano fue distinguido como Asociado Honorario por parte de la Fundación UABC, en reconocimiento a su invaluable contribución. Dijo que, aunque su partida deja un gran vacío, su ejemplo seguirá inspirando a generaciones de estudiantes. "Su espíritu y su legado vivirán para siempre en la Fundación UABC, su nombre quedará grabado con letras de oro en nuestra historia y su ejemplo nos inspirará a seguir trabajando con pasión y compromiso por la educación de las y los jóvenes de Baja California", finalizó el ingeniero Arreola Real.
En su intervención, el vicepresidente de Membresía, doctor Mario Soto Figueroa, explicó el protocolo In Memoriam de la Fundación UABC, el cual es un homenaje a sus asociadas y asociados que han fallecido, donde el repique de campanas simboliza trascendencia y reconocimiento. A través de una reflexión histórica, destacó el papel de las campanas en la humanidad como marcadoras del tiempo y transmisoras de emociones.
Posterior a la ceremonia celebrada en el Paraninfo Universitario, se llevó a cabo otro evento en el patio central del edificio de Rectoría, en el que el contador Raúl Villarreal Álvarez, vicepresidente de Sustentabilidad de la Fundación UABC e hijo del homenajeado ofreció un emotivo discurso a nombre de la familia del homenajeado, en el que expresó su gratitud a la Fundación UABC y a la UABC por la distinción a su padre en el primer aniversario de su partida.
Del mismo modo, recordó la pasión por la educación, el compromiso con la comunidad y los valores que el contador Villarreal Solórzano inculcó en su familia. Asimismo, en honor a su memoria, anunció la creación de la beca nominativa RVS & Compañía, destinada a apoyar a estudiantes de ciencias administrativas en situación de vulnerabilidad. Esta beca representa el compromiso de don Raúl con la educación y su deseo de brindar oportunidades a las nuevas generaciones, asegurando que su legado perdure en la comunidad universitaria.
Con este acto, la Fundación UABC y la comunidad cimarrona reafirman su compromiso de continuar con la misión de apoyar a las y los estudiantes, con la inspiración de la generosidad y el espíritu altruista de personas como el contador Raúl Villarreal.