06/05/2023 14:29 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 06/05/2023
- Restauranteros afiliados a Canirac se reunieron con casas vinícolas de la entidad para fomentar el networking.
ENSENADA.- Con el objetivo de promover un acercamiento entre el sector restaurantero y la industria vitivinícola, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) llevó a cabo el evento "Entre Vinos".
En entrevista con Juan José Plascencia Huerta, presidente de la Canirac Tijuana, indicó que este evento tuvo como fin el generar un acercamiento entre restauranteros y casas vinícolas, donde pudieran establecer contactos.
"Quisimos que fuera directamente con el productor, no con una tienda o comercializadora, sino que realmente conocieran la casa vinícola, así fue como surgió este evento", anotó.
A su vez, dijo, la idea fue crear un ambiente de camaradería entre los propios restauranteros asociados a Canirac, quienes aportaron degustaciones como sushi, paella, panes artesanales, entre otros platillos.
Asimismo, se dieron cita 10 casas vinícolas, entre ellas Madera 5, F Rubio, Casta de Vinos, Totol, Corona del Valle, Finca de Tierra, Bodegas Magoni, Primate, Mundano, así como dos tiendas locales como G Salinas, y Enzo, que presentaron algunos vinos.
"Otro propósito de juntarlos fue para hacer un networking, por ello también se invitó a proveedores del sector restaurantero, desde productos, insumos, publicidad, de manera que se conjugara la cadena de valor de esta industria", destacó Plascencia Huerta.
Y es que la apertura de nuevos restaurantes en la ciudad ha crecido de manera exponencial, aseguró el dirigente, con gran variedad de conceptos, gracias a que la gente sale a consumir, aunado a la llegada de visitantes que buscan probar la gastronomía de Baja California, ya que saben que es muy diferente a lo que ofrecen otros destinos.
Al respecto, Ana Ley, comisionada de Vinos de Canirac, refirió que la delegación Tijuana es la única a nivel nacional con una comisión de este tipo, cuyo objetivo es promover la capacitación y la apreciación del vino.
"Al final de cuentas es apoyar a los restauranteros, a los cafeteros, así como a la comunidad vinícola, mediante este tipo de actividades que producen contactos para posibles negocios, y que el comensal pueda tener una mayor oferta gastronómica en los establecimientos, como son los buenos vinos", finalizó.