Generará sentido de pertenencia entre los tijuanenses la señalética de "Carretera México 1" instalada en Plaza Río
TIJUANA.- CANACO SERVYTUR Tijuana participó en la develación de la señalética "Carretera México 1" en Plaza Río, que busca que los locales reconozcan los símbolos más importantes de nuestra región; en este caso el de la icónica carretera que conecta a las tres Californias y que es la tercera más importante en el mundo por la belleza de la vista panorámica.
Buscando generar entre los tijuanenses sentido de pertenencia y promover las bondades de la región entre los turistas, nacionales y extranjeros, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO SERVYTUR) participó en la develación de la señalética de "Carretera México 1", que el creador de este símbolo, Licenciado Álvaro Montaño, impulsa como una importante iniciativa local para darle proyección a la Carretera Federal 1, y a Tijuana.
Esta iniciativa, de la señalética de la "Carretera México 1" que se instaló en Plaza Río, la plaza comercial más histórica de Tijuana, es un proyecto que se desprende del Capítulo Cuatro del libro "Welcome to Tijuana", cuyo autor es el Licenciado Álvaro Montaño.
Es precisamente en este pasaje que se destaca la importancia de este tramo carretero, que es reconocido como el más bonito y el tercero más importante del mundo; después de la famosa Ruta 66, que recorre Estados Unidos desde Chicago, Illinois, hasta Los Ángeles, California, y de la Ruta 40 que recorre toda la Argentina, hasta la Patagonia.
Álvaro Montaño, promotor de la Carretera México 1, destaca que a pesar de ser una de las carreteras más importantes internacionalmente, y que conecta a las tres Californias, los locales no la reconocen como tal, aunque constantemente la recorren, no aprecian la importancia, y la belleza como lo hacen los extranjeros.
Este señalamiento colocado en Plaza Río es el tercero en la ciudad, el primero se encuentra en la avenida Revolución y el segundo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, y se busca colocar más para fomentar entre los bajacalifornianos sentido de pertenencia, y arraigo a los pobladores de esta región fronteriza.
Julián Palombo Saucedo, presidente de CANACO, reconoce la importancia de buscar símbolos que le den sentido de pertenencia y arraigo a todos los tijuanenses, es por ello que se mostró complacido de participar en esta noble iniciativa.
El líder de los comerciantes de Tijuana espera que tanto residentes como turistas lleguen a este punto, se tomen la foto y la compartan en redes sociales, para que el símbolo de la Carretera México 1 le dé la vuelta al mundo y se enteren de las bondades, y atractivos con los que cuenta esta ciudad fronteriza, en donde inicia la Patria.