Sociedad

#San Diego

Gobernador Newsom celebra acuerdo histórico para mejorar la atención de Salud Mental en Kaiser Permanente

Kaiser Permanente ha comprometido una inversión adicional de $150 millones a lo largo de cinco años en programas destinados a mejorar la prestación de servicios de salud mental

Salud mental, terapia y asesoramiento.
Salud mental, terapia y asesoramiento. Archivo

13/10/2023 08:21 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 13/10/2023

SACRAMENTO - El gobernador Gavin Newsom emitió hoy una declaración tras el anuncio del Departamento de Atención Médica Administrada de California (DMHC) sobre un acuerdo de conciliación con Kaiser Foundation Health Plan, Inc. (Kaiser Permanente) para implementar cambios significativos en la prestación de servicios de atención de salud mental del plan.

Este acuerdo de conciliación implica una multa de $50 millones y requiere que Kaiser Permanente tome medidas correctivas para abordar las deficiencias en la prestación y supervisión de la atención de salud mental a los afiliados. Además, Kaiser Permanente ha comprometido una inversión adicional de $150 millones a lo largo de cinco años en programas destinados a mejorar la prestación de servicios de salud mental para todos los californianos, más allá de las obligaciones establecidas por ley.

"Este acuerdo de conciliación tiene como objetivo asegurar que los pacientes de Kaiser reciban atención oportuna y de calidad. Las acciones de hoy representan un cambio significativo en nuestra responsabilidad hacia la prestación de servicios de salud mental. La colaboración del sector privado es esencial para garantizar que todo nuestro sistema de atención de salud mental funcione para el beneficio de todos los californianos", afirmó el Gobernador Newsom.

Impacto Directo en los Ciudadanos:
Este acuerdo garantizará que los californianos afiliados a Kaiser tengan acceso completo a los servicios de atención de salud mental a los que tienen derecho según las leyes de California. La legislación californiana establece que a los afiliados se les debe ofrecer una primera cita de apoyo o tratamiento para la salud mental o trastornos por uso de sustancias dentro de los 10 días hábiles posteriores a la solicitud, y una cita de seguimiento, si es necesaria, dentro de los 10 días hábiles posteriores a la cita anterior.