17/11/2023 10:24 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 17/11/2023
TIJUANA.- Como respuesta a una denuncia ciudadana, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, liderado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, llevó a cabo el decomiso y rescate de dos cachorros que estaban siendo ofrecidos en venta en la garita de San Ysidro.
Esta acción se llevó a cabo en consonancia con la política de cero tolerancia de la alcaldesa Montserrat Caballero hacia la venta ilegal y el maltrato de animales domésticos, mientras se implementan medidas y políticas públicas para garantizar la protección de los mismos.
El personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal respondió a una denuncia recibida a través del número de WhatsApp habilitado para la ciudadanía, señalando la presencia de los cachorros en el cruce fronterizo.
Después de la intervención, los inspectores decomisaron dos perros, que fueron trasladados al Control Animal Municipal (CAM) para recibir atención veterinaria adecuada. Posteriormente, fueron resguardados con el fin de ser sometidos a un proceso de adopción responsable.
El XXIV Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la venta ilegal de mascotas a través del número de WhatsApp (664) 616-3339 de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.