09/05/2024 15:05 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 09/05/2024
CALIFORNIA.- En honor a la Semana Nacional de las Enfermeras, el condado reconoce y celebra a más de 500 enfermeras de salud pública por su invaluable dedicación y sacrificio al proporcionar atención experta a nuestra comunidad. Su conocimiento, dedicación y compasión impactan positivamente la vida de los pacientes y sus familias cada día.
El tema de este año, "Las enfermeras marcan la diferencia", destaca el papel fundamental de estos cuidadores, quienes ofrecen un nivel excepcional de atención médica a todas las personas, sin importar su situación económica, raza u origen étnico.
"Nuestras enfermeras de salud pública trabajan incansablemente para abordar las disparidades de salud que existen en nuestras comunidades", expresó Nora Vargas, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado. "Estoy profundamente agradecida por su dedicación inquebrantable para proteger a los residentes más vulnerables".
Las enfermeras de salud pública del condado atienden a miles de residentes de San Diego en seis centros de salud pública, junto con el Centro de enfermería especializada Edgemoor, el Hospital psiquiátrico y los centros de detención en toda la región. Además, realizan visitas domiciliarias a más de 1,200 familias.
"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a nuestras enfermeras de salud pública por su labor incesante en la protección de la salud de nuestros niños, familias y comunidades", dijo la Dra. Wilma J. Wooten, Oficial de Salud Pública del condado. "Ellas son el apoyo indispensable, la voz tranquilizadora y la luz en momentos de enfermedad e incertidumbre".
Las enfermeras de salud pública desempeñan una variedad de roles, incluyendo prevención e investigación de enfermedades, administración de vacunas, promoción de la salud, atención a largo plazo, servicios de salud mental, asistencia a personas sin hogar, cuidado de adultos mayores con discapacidades, salud sexual, reducción de daños y seguridad ambiental.
Desde julio del año pasado, las enfermeras del condado han brindado atención a más de 17,000 pacientes.
La Semana Nacional de la Enfermería, que coincide con el Día Nacional de la Enfermera el 6 de mayo, se prolongará hasta el 12 de mayo, en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna.
Es importante reconocer y agradecer a todas las enfermeras del condado de San Diego, cuyo trabajo incansable contribuye positivamente a la salud de nuestra región cada día.