Sociedad

#México

Hallan cuerpo de influencer michoacana desaparecida hace casi un mes

Tania Araceli Guzmán, de 23 años, fue reportada como desaparecida desde el 21 de abril. Fue encontrada junto a otros seis cuerpos.

Tania Araceli Guzmán
Tania Araceli Guzmán Internet

17/05/2023 09:04 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 17/05/2023

MÉXICO.- A casi un mes de su desaparición, la influencer y creadora de contenido, Tania Guzmán, de 23 años, fue encontrada sin vida el pasado 10 de mayo en una barranca, junto a otras seis personas en la carretera Villa Morelos-Huaniqueo, en Michoacán. 

Según las autoridades, las personas fueron encontradas en una fosa clandestina el pasado 10 de mayo, pero hasta este martes 16 cuando los familiares de la joven dieron a conocer la noticia luego de que les hicieran pruebas genéticas para confirmar la identidad de los restos encontrados.

Tania Araceli Guzmán Navarro, fue vista por última vez el 21 de abril pasado en la colonia Jarocho, del municipio de Puruándiro, Michoacán. Desde entonces sus familiares comenzaron con su búsqueda y exigieron a las autoridades dar con su paradero. 

Hasta el momento no hay información sobre los avances de la investigación, simplemente se informó que la Fiscalía General del Estado realizará las indagatorias correspondientes, tampoco se han hecho públicas las identidades de las otras seis personas cuyos cuerpos fueron localizados en la carretera Villa Morelos-Huaniqueo, por lo que se desconoce si la joven tenía alguna relación con las otras víctimas.

Tania Guzmán era muy conocida en Michoacán por subir contenido con tips de maquillaje, peinados y cambios de looks. De igual forma ofrecía un curso de cuidado de la piel y armonía facial. 

Además, también tenía una gran difusión de su contenido en TikTok, plataforma en la que contaba con más de 51 mil seguidores. La mayoría de los videos de la joven rebasaban las 200 mil reproducciones, en dichas grabaciones Tania Guzmán lucía el proceso de maquillaje y grababa tendencias con delineados y sombreados de fantasía.