Sociedad

#Tijuana

Homicidios de policías no están relacionados; sin confirmarse responsable del asesino del de Playas: SSyPC

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana no confirmó que la persona que se señaló en redes sociales como el presunto responsable de asesinar al perito esté involucrado en el atentado.

Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Fernando Sánchez González
Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Fernando Sánchez González Archivo

por Octavio Fabela

05/09/2023 08:10 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 05/09/2023

TIJUANA.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Fernando Sánchez González no confirmó que la persona que se señaló en redes sociales como el presunto responsable de asesinar al perito Pedro Servín, esté involucrado en el atentado.

Tras el atentado ocurrido en Terrazas del Valle, circuló en redes sociales que un sujeto apodado "El Conga", quien ya cuenta con antecedentes por detenciones previas, sería el presunto responsable de haber atacado al oficial de tránsito.

Dijo que tanto la identidad del presunto responsable como la posible vinculación del asesinato del oficial Miguel Llanos en Playas de Tijuana con los narco mensajes que aparecieron horas después, son asuntos que deberá esclarecer la Fiscalía del Estado.

Aseguró que los dos homicidios de los agentes de la policía municipal no tienen relación entre sí y pidió esperar a que las autoridades investigadoras avancen en las pesquisas para conocer cuál es el origen de los dos atentados.

Sobre la respuesta que tendrán las familias de los dos agentes asesinados aseguró que no serán abandonadas y que recibirán la indemnización de acuerdo con lo que marca la Ley y que buscarán otorgar otros apoyos financieros.

Señaló que la institución siempre ha buscado la manera de no dejar en desamparo a las familias y hacer que sientan el respaldo por el difícil momento que atraviesan y dijo que por eso hay convenios con 33 universidades para garantizar la educación de los hijos de los oficiales de la Policía Municipal.