Sociedad

#Tijuana

IBERO Tijuana celebra la ceremonia de egreso otoño 2024

De esta manera, la IBERO Tijuana cumple con su misión de formar a personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas, a través del modelo educativo jesuita y del encuentro con la realidad.

Ceremonia de egreso otoño 2024
Ceremonia de egreso otoño 2024 IBERO Tijuana

por Redacción

18/02/2025 18:38 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 18/02/2025

TIJUANA.- La Universidad Jesuita de Frontera celebró la Ceremonia de Egreso de las y los estudiantes que concluyeron sus créditos durante el periodo de Otoño 2024 en la IBERO Tijuana, en los niveles de licenciatura y posgrado, con la misión de contribuir en la transformación de la realidad.

´´Como profesionales formados bajo la excelencia humana integral, su compromiso va más allá del conocimiento adquirido: implica una sensibilidad ética y social que les exige no ignorar los desafíos que afectan a nuestra sociedad´´, compartió el rector de IBERO Tijuana, Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S.J., ante la comunidad universitaria.

Hizo un llamado a contribuir en la consecución de una sociedad más libre, productiva y pacífica, guiados por una vocación de servicio, responsabilidad y justicia desde la frontera:´´Lleven con orgullo el conocimiento, la creatividad y el compromiso social que nos distingue. Asuman el reto de liderar con visión, transformar con pasión y así construir un futuro más esperanzador´´.

Destacó la formación integral que ofrece la institución educativa jesuita para enfrentar los desafíos de la región y del mundo con inteligencia, ética y empatía: "Se requieren líderes que comprendan que el progreso no es solo un indicador financiero, sino el reflejo del bienestar colectivo."

En este sentido, invitó a las y los egresados a ser agentes de cambio ante las injusticias y el sufrimiento en la sociedad: ´´Conviértanse en actores relevantes que impacten desde lo local hasta lo global. Sean referente de lo que implica ser un líder con consciencia social. La IBERO siempre les agradecerá su visión transformadora´´.

La ceremonia contó con la participación del director general, Mtro. Florentino Badial Hernández; el director académico, Mtro. Othón Casillas Ángel; el director del Medio Universitario, Mtro. Daniel Stevens León; la jefa del departamento de Arquitectura, Diseño e Ingenierías, Dra. Cinthya Paz Rodríguez; y la jefa del departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Mtra. Cinthya Gómez Tagle, quienes, junto al rector, entregaron los certificados y distinciones.

En reconocimiento al esfuerzo académico, la IBERO Tijuana otorgó Mención Honorífica a las y los egresados que obtuvieron el promedio más alto de cada licenciatura: Paula Gómez Palma y Guadalupe Ramírez Pérez, de Arquitectura; Brenda Flores Sánchez, de Comunicación; Sofía Jiménez Cabrera, de Derecho; así como Mariel Ortega Martínez, de Nutrición y Ciencia de los Alimentos.

Asimismo, se otorgó el Mérito Escolar a las egresadas y egresados que, al concretar el ideario ignaciano, se destacaron por sus acciones significativas en diversas áreas del quehacer universitario, como el compromiso social, la participación en la vida universitaria y su dedicación a los deportes y el arte.

Frida León Zavala, de la Licenciatura en Comunicación, recibió esta distinción por su desempeño durante la trayectoria universitaria, quien además dio un mensaje en representación de la generación de egreso:

"Hoy damos un paso adelante como generación marcada por la adversidad, pero definida por su resiliencia. Hemos demostrado que somos capaces de enfrentar cualquier desafío y de transformar el dolor en esperanza. Hoy despedimos una etapa, pero damos la bienvenida a un futuro lleno de posibilidades", expresó Frida.

Mario Vázquez Pérez, egresado de la maestría en Gestión y Políticas Públicas, también dirigió un mensaje:

"Este logro trasciende lo académico, es un momento para reflexionar el camino que hemos recorrido, agradecer el apoyo y mirar con esperanza hacia el futuro. Este logro no es solo nuestro sino también de quienes caminaron a nuestro lado con apoyo incondicional y reconocer que detrás de cada titulo hay una historia de sacrificio", señaló.

De esta manera, la IBERO Tijuana cumple con su misión de formar a personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas, a través del modelo educativo jesuita y del encuentro con la realidad, en la construcción de una sociedad donde imperen la paz, la libertad, la justicia, la solidaridad, el bienestar y la reconciliación, desde su identidad como Universidad Jesuita de Frontera.

Temas relacionados Graduación Ibero Tijuana