IBERO Tijuana participa en el 7mo Encuentro Binacional de Mujeres Trans
TIJUANA.- La Universidad IBERO Tijuana reafirmó su compromiso con la inclusión y equidad al participar activamente en el 7mo Encuentro Binacional de Mujeres Trans. El evento se alinea con la misión educativa jesuita y la visión de contribuir a la construcción de una sociedad basada en la paz, libertad, justicia, solidaridad, bienestar y reconciliación.
Florentino Badial Hernández, Director General de IBERO Tijuana, dio la bienvenida a los participantes y enfatizó el compromiso de la universidad con el cuidado integral de las personas y la equidad. Haciendo referencia a la pedagogía ignaciana, Badial Hernández destacó la importancia de reconocer la dignidad única de cada ser humano y utilizar la educación como herramienta clave para construir un mundo más inclusivo y equitativo.
En un ambiente de respeto y colaboración, Badial Hernández instó a avanzar juntas, superando las diferencias y construyendo puentes de comprensión y solidaridad. El director expresó la importancia de que este encuentro sea más que un evento, convirtiéndose en el inicio de una colaboración significativa para crear un mundo donde cada voz sea escuchada y la igualdad y el respeto sean la norma.
Daniel Stevens León, Director del Medio Universitario (DMU), compartió un mensaje sobre la importancia de trabajar juntos en beneficio de la comunidad. Destacó la necesidad de no condenar, sino integrar, y llamó a poner la voluntad para transformar y encontrarse, no solo con otras compañeras, sino también con los deseos más profundos del corazón.
La participación de IBERO Tijuana incluyó la presencia en paneles y conferencias sobre la importancia de la educación y formación académica para el desarrollo personal y profesional. Además, se abordaron temas relevantes como derechos humanos, atención integral en salud, incidencia política, gestión de proyectos y desarrollo personal y profesional.
La universidad colabora estrechamente con el Colectivo Trans por la Libertad de Ser y Decidir, participando en la consolidación de la Red Comunitaria Trans Nacional. Andrea Luna García, Coordinadora General del Colectivo, agradeció a IBERO Tijuana por proporcionar el espacio para el evento y resaltó la importancia de fomentar la educación en las poblaciones trans.
La IBERO Tijuana reafirmó sus valores distintivos, como el cuidado de las personas, la inclusión y la equidad. Busca el bienestar integral y trabaja para transformar la sociedad, especialmente para aquellos en condiciones vulnerables y de exclusión. La universidad promueve una cultura que garantice la equidad de género, erradicación de la violencia y discriminación, y fomenta una perspectiva de género incluyente, respetando los derechos, dignidad y autonomía de todas las personas.