Iglesia se suma al llamado de paz y justicia que con manifestaciones han hecho ciudadanos en Sinaloa, Tabasco y Chiapas: Arzobispo de Tijuana
TIJUANA.- La Iglesia Católica se unió al llamado a la paz que realizan los ciudadanos de Sinaloa, Tabasco y Chiapas luego de las manifestaciones públicas que hicieron para exigir justicia por los asesinatos de personas en distintos sitios de esas entidades.
El Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, lamentó lo que está sucediendo en esas tres entidades y en otras zonas de la República como el Bajío, Guerrero y Michoacán en donde también se presentan elevados índices de violencia.
En el marco del llamado que hizo el Papa Francisco, que instituyó el 28 de enero, festividad de San Francisco de Sales como el Día de la Comunicación Social, hizo un llamado para que cuando se informe sobre hechos violentos se procure siempre mantener la esperanza.
En este sentido pidió a la comunidad mantener la esperanza de que las autoridades podrán implementar programas para garantizar el derecho a la seguridad en los estados en los que se han dado manifestaciones por el hartazgo ciudadano a la situación que enfrentan.