Sociedad

Iluminan Museo por concientización de autismo; celebran viernes de museo

El Trompo participa como uno de los espacios locales iluminados.  
Niños jugando en Museo El Trompo Archivo
03-04-2023

- El Trompo participa como uno de los espacios locales iluminados.   
- Minicampamento llevó temática de entretenimiento como previo al vacacional.

TIJUANA. - La noche de jueves El Trompo, Museo Interactivo Tijuana fue "iluminado" de color azul en conmemoración al próximo Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Esto como parte de las actividades organizadas por cuenta de Hedisae, institución con especialización en el tema.

"Iluminemos de Azul", fue presentado como un propósito de crear conciencia sobre el espectro autista, a través de una serie de actividades convocadas en la ciudad. La principal será el Primer Encuentro para padres y docentes de niños con Trastorno de Espectro autista, que tendrá sitio el próximo 22 de abril en las instalaciones de El Trompo.

La iniciativa llevó al Museo Interactivo como otros puntos a brillar en el color temático, donde adicionalmente son los siguientes: Diana Cazadora, glorieta Miguel Hidalgo y glorieta Cuauhtémoc, estos tres últimos ubicados en Zona Río, principal punto de ingreso desde la frontera norte.

El evento de especialización y la iniciativa social llevan sustento en el Día Mundial que se celebrará el próximo domingo 2 de abril. Esta conmemoración gestada por Naciones Unidas para promover derechos de personas en la condición para crear sensibilización y empatía mejorar su calidad de vida, y participar en sociedad en condición de equidad.

Durante el evento estuvieron presentes el Lic. Jesús Loya, en representación del regidor Juan Carlos Hank Krauss; el Dr. Juan Carlos Granados, especialista en rehabilitación neurológica y miembro de Hedisae; finalmente la Mtra. Karla Mariela Pastrana, directora de Colegio Cenzontle.

Inician vacacional con Viernes de Museo

Como cada viernes de Consejo Técnico Escolar para maestros por parte del SEP, el Museo Interactivo realizó el tradicional "Viernes de museo", con temática de Calcetines disparejos para que los pequeños pudieran aprovechar su día de descanso escolar y seguir aprendiendo jugando en las salas interactivas.

Se realizó para niños y niñas de 5 a 12 años, donde ofrecieron dos distintos horarios que comenzaron a partir de las 8:00 con extendido hasta nueve horas más, para dar opción de aprovechar la jornada.

Dentro de las actividades llevadas en salas interactivas, los pequeños pudieron divertirse disfrazándose de personajes favoritos, construcción con piezas lego todo lo que pudieron imaginar; crearon música con distintos instrumentos que encontraban en sala; juegos de mesa y fomento de lectura a través del cuento que más quisieran.

El día invitó en aprovechar juguetes variados de dinosaurios, casitas de muñecas, carritos y espacio de teatro guiñol. Dentro del laboratorio de Sala Educa, realizaron experimentar creando Slime para llevar a casa con apoyo de jóvenes guías educativos, quienes dirigieron, ayudaron y gestaron la diversión llevada por todos los niños y niñas.