Impulsa CMIC a las nuevas generaciones de constructores
El organismo empresarial creó programas para motivar a jóvenes emprendedores y estudiantes para que sean parte de esta industria.
TIJUANA.- El Comité de Jóvenes Constructores de la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción), presidido por el Ing. Gabriel Vizcaíno, ha iniciado su programa "Historia de Éxito y Fracaso" con el propósito de inspirar a emprendedores en el inicio de sus proyectos empresariales. Así lo anunció la Arq. Ana Karen Gutiérrez Ávila, vicepresidenta de Desarrollo Empresarial de CMIC, delegación Tijuana, y coordinadora del mencionado comité.
La iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes constructores la oportunidad de aprender de las experiencias de empresarios consolidados, destacando tanto los éxitos como los desafíos a lo largo de sus trayectorias. El programa se llevará a cabo cada tres meses, brindando una plataforma para compartir conocimientos y motivar a la siguiente generación de profesionales en la industria de la construcción.
"Queremos que empresarios con trayectoria compartan sus experiencias, incluyendo los obstáculos que enfrentaron y cómo lograron superarlos. Reconocemos que el camino al éxito está lleno de desafíos, y queremos que los jóvenes constructores vean estos obstáculos como parte integral del proceso empresarial", comentó Gutiérrez Ávila.
El Comité de Jóvenes Constructores se estableció en agosto pasado con el propósito de impulsar a las nuevas generaciones afiliadas a la cámara y acercar a estudiantes interesados en la industria. Además de este programa, el comité se enfoca en temas de capacitación, responsabilidad social y otros aspectos clave para el desarrollo profesional.
La coordinadora destacó el programa Afiliado Estudiantil de la CMIC, donde los jóvenes pueden pagar una cuota anual de 500 pesos para acceder a beneficios como desayunos institucionales, cursos, seminarios y actualización continua. Subrayó la importancia de llegar a los jóvenes, considerándolos como futuros constructores que moldearán el entorno urbano y generando vínculos para fortalecer el sector.
Finalmente, Gutiérrez Ávila expresó las expectativas positivas que la CMIC tiene con esta Comisión de Jóvenes Constructores, destacando su papel en inyectar entusiasmo y revitalizar la cámara al trabajar de la mano con empresarios consolidados. Extendió una invitación abierta para que más jóvenes se sumen a esta iniciativa.