Sociedad

#Tijuana

Inauguran formalmente en Tijuana Escuela de Dios en albergue migrante Embajadores de Jesús

Para atender a los niños desplazados que necesitan continuar con la educación básica.

Educación
Educación Shutterstock

por Octavio Fabela

28/04/2023 16:58 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 28/04/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Con una matrícula de 570 alumnos se inauguró formalmente la Escuela de Dios, institución que operará en el albergue Embajadores de Jesús, para atender a los niños desplazados que necesitan continuar con la educación básica.

La escuela ofrecerá clases de preescolar, primaria y secundaria con validez oficial, de acuerdo con lo que establece un convenio signado con el Consejo Nacional de Fomento Educativo, explicó el delegado de la secretaría de educación en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García.

Refirió que en esta ciudad, bajo esta modalidad operan dos instituciones, una en el Centro Integrador del Migrante Carmen Serdán y la Escuela de Dios. Actualmente en el estado, hay mil 570 niños desplazados que reciben educación básica y viven en 29 albergues.

Recordó que todos los niños que llegan a la ciudad en condición migrante pueden recibir educación básica con solo solicitarla en las escuelas, sin necesidad de presentar ningún tipo de documentación ni del menor ni de sus padres.

Por su parte, el pastor Gustavo Banda, director del albergue, aseguró que la inauguración formal de la escuela se considera como el festejo del Día del Niño migrante, ya que con ella se apoyará en la formación de los menores en contexto de movilidad.

Refirió que la escuela cuenta entre sus primeros alumnos a algunos niños que por el desplazamiento de sus familias tienen dos años sin acudir a las clases, por lo que será de gran beneficio para ellos poder recibirlas en ese lugar.

Silvia es una maestra desplazada por la violencia en Michoacán y presta sus servicios de manera voluntaria en la Escuela de Dios, aseguró sentirse contenta de volver a ejercer su profesión enseñando a niños que viven en una situación similar a la suya.

"Por la necesidad que se tiene en los lugares en los que estamos, es importante que los niños no pierdan el estudio", comentó.