Industrias creativas y culturales reciben mentoría especializada del programa Acelerart
Acelerart surge de una colaboración entre el Centro Internacional de la Empresa Privada (CIPE, por sus siglas en inglés) y CETYS Universidad.
TIJUANA.- Cinco empresas locales de las industrias creativas y culturales en la región de Tijuana han sido seleccionadas para participar en un programa de aceleración empresarial que incluye talleres y mentorías especializadas.
Este programa, conocido como Acelerart, es el resultado de la colaboración entre CETYS y el Centro Internacional de la Empresa Privada (CIPE), y tiene como objetivo promover la cooperación y el desarrollo en las industrias creativas y culturales de la región, contribuyendo al crecimiento económico y la creatividad en Tijuana y Baja California.
La Dra. Guadalupe Sánchez Velez, Directora del Colegio de Administración y Negocios de CETYS, destacó la preparación y el trabajo dedicado que ha llevado a cabo para seleccionar a las empresas participantes y proporcionarles el apoyo necesario.
El Dr. Flavio Olivieri Sangiacomo, representante del CIPE, expresó su entusiasmo por apoyar Acelerart y señaló que están seguros de que esta iniciativa generará desarrollo en la región.
Las empresas seleccionadas para el programa son:
- PaperPanas: Una empresa que crea retratos e ilustraciones en papel.
- Tijuana Hace Teatro: Una compañía que promueve el teatro y desarrolla programas para la formación de audiencias.
- MBMUSIC: Una empresa que ofrece formación musical en diversos contenidos, como el de videojuegos.
- Teatro en el Incendio: Una compañía enfocada en la investigación, producción y divulgación del arte escénico.
- Nómada Cerámica: Desarrolla piezas utilitarias de artes plásticas a través de la manipulación de cerámica, tanto para restaurantes como para talleres dirigidos al público.
El Mtro. Jaime Moncada Garibay, académico de CETYS Universidad Campus Tijuana, explicó que el programa de Acelerart se llevará a cabo durante los próximos seis meses e incluirá talleres, charlas en grupo y mentorías especializadas, tanto en formato presencial como virtual. Se espera que este apoyo beneficie significativamente a las industrias creativas y culturales en la región.