Inicia Grupo Calimax certificación de Calidad Sanitaria
TIJUANA.- En atención a la mejor constante de la cadena local más importante del estado, Grupo Calimax, y como parte de sus estrategias de crecimiento, se dio a conocer el viernes que iniciará la certificación de sus tiendas mediante el Programa de Autorregulación Sanitaria para Establecimientos de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
En la actualidad Grupo Calimax cuenta con 105 tiendas distribuidas a lo largo de nuestro estado y con esta acción se convierte en la primera cadena de supermercados en certificarse con esta entidad regulatoria.
La intención de este programa es buscar la autorregulación, la integración de los esquemas de operaciones de cada establecimiento para cuidar, mantener y salvaguardar la integridad sanitaria e inocuidad de los alimentos.
"Estamos muy contentos de formar parte de este programa y de además tomar la iniciativa en nuestro segmento, buscando siempre mantenernos a la vanguardia en el cuidado y atención de la calidad que brindamos a nuestros consumidores. Somos la cadena de casa y nuestro compromiso siempre será con nuestros clientes que son nuestros principales jefes, y sobre todo para con los bajacalifornianos por su confianza y lealtad", mencionó Sergio Borrayo, Director General de Grupo Calimax.
Por su parte, Erwin Areizaga, comisionado Estatal de COEPRIS, reconoció el esfuerzo que realiza la cadena por integrarse a las acciones que garanticen la inocuidad de los alimentos para los consumidores y reiteró el compromiso de la dependencia para continuar acreditando establecimientos en el estado.
El proceso da inicio esta semana y se espera al finalizar el mes de julio se encuentren certificadas la totalidad de tiendas del estado, buscando por supuesto que cualquier expansión futura se adhiera sobre la marcha a estos nuevos esquemas que brinda la autoridad.