por Octavio Fabela
03/10/2023 09:14 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 03/10/2023
TIJUANA.- Aunque el Ayuntamiento puede disponer de recursos para apoyar a las familias que pierden su patrimonio a causa de un incendio, las 15 familias afectadas por el siniestro en Villa del Campo solo recibieron ayuda básica por su condición de invasores, aclaró el Secretario de Bienestar Municipal, Gerardo López Montes.
La noche del 21 de septiembre, un incendio arrasó con las 15 casas de madera ubicadas en un predio invadido en Villas del Campo, los daños fueron totales pero las familias recibieron una ayuda mínima del gobierno de la ciudad.
Fueron 29 personas que se acercaron a la Secretaría de Bienestar Municipal a solicitar apoyo por los daños a sus viviendas, aunque se les brindó apoyo, la dependencia estuvo imposibilitada de proporcionar una cantidad mayor a esta causa.
"Hay varios grupos que vinieron del último incendio muy grande que hubo para el lado allá de La Presa Este, vinieron las 15 personas afectadas. Luego, previamente hubo un incendio donde también hubo nueve casas afectadas. Ellos vienen, se les apoya con un poco de recurso. Desgraciadamente en esas viviendas estaban en predios irregulares, estamos limitados a poderles brindar un apoyo más amplio", explicó.
Explicó que para que se le brinde el recurso tiene que acreditar la propiedad de la vivienda, por lo que, por cuestión de reglamento, no podían entregar cantidades mayores, sin embargo, aun así no se dejó a los afectados en desatención.
Abundó que los apoyos económicos por temas relacionados a siniestros pueden variar dependiendo de la solicitud o la factura que presente la persona afectada, pero el monto mínimo es de 5 mil pesos.