Juventud BC es Punto Naranja
MEXICALI.- Con el fin establecer espacios seguros en caso que alguna mujer sea víctima de violencia, el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC) y el Instituto de la Mujer (INMUJER BC), firman convenio de colaboración con el objetivo de conjuntar esfuerzos para la prevención de la violencia contra las mujeres jóvenes y cooperar en la red de puntos naranja.
El Director General del Instituto de la Juventud, Francisco Molina, comentó que, con la firma de este convenio, se reafirma el compromiso de seguir brindando espacios seguros a las mujeres de Baja California y que este ha sido una de las prioridades de la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Avila Olmeda. "El Punto Naranja es un espacio crucial para que, en caso de sentirse en peligro, puedan tener un lugar de apoyo de resguardo y protección".
Es por ello que el personal del Instituto de la Juventud recibió la capacitación por parte de INMUJER, con el fin de brindar herramientas para que puedan, en caso de ser necesario, atender de acuerdo con los protocolos de manera oportuna a la víctima y pueda ser canalizada a la instancia correspondiente.
El Punto Naranja se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Instituto de la Juventud, ubicadas en bulevar López Mateos S/N en el fraccionamiento Caliss, a un costado de Teatro del Estado para dar resguardo en cualquier situación de peligro.
La firma de colaboración se llevó a cabo en las oficinas del Instituto, en donde estuvieron presentes, El Director General del Instituto de la Juventud, Francisco Molina; el Subdirector de Programas y Servicio a la Juventud, Cristian Javier Garibay Luna; la Directora del Instituto de la Mujer, Mónica Vargas Núñez y la Jefa del Departamento de Prevención y Atención a una Vida Libre de Violencia, Katia Noemí Morales Martínez.