La 22ª DAA devolverá un préstamo federal
CALIFORNIA.— La Junta de Directores de la Asociación Agrícola del 22º Distrito ha acordado devolver un préstamo federal del Programa de Protección de Cheques (PPP) que ayudó a la organización a sobrevivir la pandemia de COVID-19 y los cierres asociados.
La 22ª DAA emitió el siguiente comunicado sobre el asunto el martes:
"Como organización en el negocio de reuniones masivas, la Asociación Agrícola del 22º Distrito — que no recibe normalmente financiamiento de los contribuyentes, genera millones de dólares en ingresos por impuestos locales y de ventas, y proporciona un impacto económico anual de más de $680 millones — quedó devastada por la pandemia de COVID-19 en 2020. Sin una fuerte posición de efectivo a la que recurrir, la 22ª DAA se vio obligada a tomar medidas drásticas, incluyendo el despido de aproximadamente el 85% de su personal.
"Para sobrevivir durante un período caótico y confuso en el que las fuentes de ingresos fueron cortadas, la 22ª DAA — al igual que muchas otras DAA en el estado — solicitó ayuda federal a través del recién establecido Programa de Protección de Cheques (PPP) después de agotar otras posibilidades. En su exitosa solicitud de préstamo por $4.7 millones, la 22ª DAA explicó la estructura inusual de la organización en una carta de presentación detallada, que fue un paso más allá de los requisitos de la solicitud. El banco aprobó el préstamo y la Administración de Pequeñas Empresas posteriormente condonó el saldo, convirtiéndolo en una subvención. Durante este tiempo, la 22ª DAA, una organización bien conocida que ha existido desde 1891, fue completamente transparente sobre su búsqueda, recepción y condonación del préstamo.
"El programa PPP fue una salvaguarda para la 22ª DAA y para muchas DAA en toda California. Estamos muy agradecidos de haber recibido el préstamo, que permitió que el Del Mar Fairgrounds y otras propiedades de la 22ª DAA continuaran operando como un lugar de reunión comunitaria en tiempos de celebración — y sirvieran como un centro de recursos de emergencia en tiempos de necesidad. Y tras sobrevivir la pandemia, la 22ª DAA se encuentra en su posición financiera más fuerte en la historia reciente.
"Sin embargo, varios años después de que se condonó el préstamo, nos sorprendió enterarnos de que la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos local había comenzado a cuestionar si la 22ª DAA era técnicamente elegible para un préstamo PPP bajo su interpretación de la legislación CARES Act de 2020. Hemos cooperado completamente con la extensa investigación de la oficina. Aunque sostenemos que la 22ª DAA era de hecho elegible, la investigación ha dejado una cosa clara: hay una falta de claridad sobre la posición de las DAA como 'instituciones estatales' mal definidas bajo la ley y su elegibilidad para financiamiento estatal y programas de subvenciones federales. En el futuro, ahora planeamos asumir un papel de liderazgo dentro de nuestra industria y trabajar con nuestros legisladores para aclarar mejor el estatus de las DAA bajo la ley estatal y el código fiscal federal.
"Además, para evitar los costos y riesgos de litigios, así como distracciones innecesarias, hemos llegado a un acuerdo amistoso con la Oficina del Fiscal de EE. UU. para reembolsar a los contribuyentes estadounidenses, que rescataron a la 22ª DAA, el monto total del préstamo, más intereses y tarifas de procesamiento — un total de aproximadamente $5.6 millones — sin penalización.
"Nuestra Junta de Directores está segura de que esta decisión permitirá a la 22ª DAA avanzar y volver a hacer lo que mejor sabemos hacer: producir y albergar eventos y actividades apreciadas que unen a nuestras diversas comunidades."
El siguiente gráfico muestra la posición de efectivo de la 22ª DAA al 31 de agosto de 2024, en comparación con su precaria situación en mayo de 2020, cuando las cuentas por pagar y los ingresos diferidos superaban con creces el efectivo disponible.
Nota: El reembolso del préstamo se extrae de la actual posición de efectivo de la 22ª DAA.