Sociedad

La UABC entregó más de cuatro toneladas de víveres para personas damnificadas de Guerrero

La comunidad cimarrona seguirá atenta para sumarse a todos los esfuerzos que sean necesarios.
Entrega acopio Guerrero Archivo
06-11-2023

MEXICALI.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) entregó más de cuatro toneladas de ayuda humanitaria al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, destinada a las personas afectadas por el huracán Otis en el estado de Guerrero.

La UABC estableció centros de acopio en los campus de Ensenada, Mexicali y Tijuana, que operaron del 31 de octubre al 3 de noviembre, para recibir donaciones de la comunidad universitaria y de la sociedad bajacaliforniana.

El doctor Joaquín Caso Niebla, secretario general de la UABC, subrayó el compromiso de la universidad para brindar apoyo a las personas afectadas por el huracán en Guerrero. Destacó que la UABC tiene una fuerte responsabilidad social hacia las poblaciones que más lo necesitan en Baja California y el país.

"Esta pequeña muestra de afecto y solidaridad es un ejemplo de nuestro compromiso con nuestras compatriotas y compatriotas de Guerrero", expresó el doctor Caso Niebla.

Añadió que la comunidad de la UABC continuará colaborando con las autoridades estatales para sumarse a los esfuerzos necesarios en apoyo a los ciudadanos de Guerrero, especialmente aquellos que residen en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.

La presidenta del DIF de Baja California, la doctora Mavis Olmeda García, agradeció el apoyo de la comunidad universitaria y, en particular, de los estudiantes, quienes se solidarizaron con la sociedad guerrerense en este momento de necesidad.

"Las y los bajacalifornianos somos un pueblo solidario, empático, que siempre, ante circunstancias de adversidad, se crece y demuestra apoyo", afirmó la doctora Olmeda García.

La UABC recolectó más de cuatro toneladas de víveres, los cuales serán entregados al pueblo guerrerense a través del Sistema Estatal DIF, como muestra de solidaridad y apoyo frente a la emergencia provocada por el huracán Otis.

En agradecimiento, la presidenta del DIF Estatal otorgó un reconocimiento a la UABC por su contribución, empatía y responsabilidad social ante la emergencia en Guerrero, destacando los valores educativos y profesionales que promueve la universidad en la formación integral de los individuos.

 


 

Temas relacionados Centro de acopio UABC