Sociedad

Líderes apoyan modernización de la Ley de Servicios de Salud Mental del Gobernador Newsom

Líderes empresariales y laborales apoyan la modernización de la Ley de Servicios de Salud Mental del Gobernador Newsom
Salud mental Archivo
05-09-2023

SACRAMENTO - Destacados líderes empresariales y sindicales están hablando en apoyo de la modernización del sistema de servicios de salud conductual del estado por parte del Gobernador Newsom y el esfuerzo transformador para construir 10,000 nuevas camas y unidades de salud conductual en todo California. 

Este esfuerzo de reforma y construcción ayudará a más californianos, de todas las edades, a acceder a atención y apoyo para los trastornos de salud mental y uso de sustancias, y preparará mejor al estado para satisfacer las necesidades de infraestructura y fuerza laboral en los años venideros.

Estas voces se basan en el apoyo de más de 50 alcaldes y líderes de condados en todo California, una coalición diversa de grupos de defensa a nivel estatal y grupos de niños que reaccionaron positivamente al lenguaje agregado al paquete de ley

NEGOCIO

  • Jennifer Barrera, CalChamber: "Los empleadores de California están en la primera línea de las crisis sociales de personas sin hogar, enfermedades mentales graves no tratadas y abuso de drogas, y muchos luchan a diario para permanecer abiertos y brindar un entorno empresarial seguro y acogedor para sus trabajadores y clientes. La iniciativa BHSA, AB 531 y SB 326, es una respuesta ambiciosa a esta crisis y proporcionará los recursos y las métricas de responsabilidad necesarias para una respuesta más efectiva por parte de los proveedores de servicios".
  • Rachel Michelin, Asociación de Minoristas de California: "La Asociación de Minoristas de California se enorgullece de apoyar la propuesta de bonos y modernización de la MHSA del Gobernador Newsom. Nuestros miembros operan en todas las comunidades del estado y saben que es necesario que California modernice nuestro enfoque para servir a nuestros compatriotas californianos que más necesitan la atención de salud mental que merecen, especialmente aquellos con enfermedades mentales graves y que experimentan o corren el riesgo de sufrirla. falta de vivienda. Los minoristas se preocupan por nuestros empleados, nuestros clientes y los vecindarios en los que operamos, y los minoristas grandes y pequeños se han visto afectados por personas que sabemos que necesitan intervención para emprender un camino de vida mejor. Apreciamos el liderazgo del Gobernador en colaboración con la Legislatura Estatal en este importante tema". 
  • Stuart Waldman, Asociación de Comercio de la Industria del Valle:"Las medidas propuestas tienen como objetivo aprovechar, mejorar e innovar varios programas e iniciativas estatales mientras se invierte sustancialmente en reforzar nuestra fuerza laboral de salud conductual. Esto brindará servicios importantes a quienes luchan con problemas de salud mental y personas sin hogar, al mismo tiempo que generará un impacto económico positivo para California y las comunidades locales. Como veterano del ejército de los Estados Unidos, felicito al Gobernador y a la Legislatura por abordar la desafortunada realidad de tener 10,000 veteranos californianos que se quedan sin hogar en una noche cualquiera. Con el 50% de estos veteranos lidiando con problemas de salud mental como el trastorno de estrés postraumático y el 70% con un trastorno por uso de sustancias, se están reservando fondos para que la comunidad aborde estos desafíos y apoye a quienes han contribuido a sus comunidades a través de su servicio".
  • Jim Wunderman, Consejo del Área de la Bahía: "Durante demasiado tiempo, California no ha abordado adecuadamente la grave crisis de salud mental y abuso de sustancias que se desarrolla en nuestras calles, parques y otros espacios públicos. Aplaudimos el audaz plan del gobernador Newsom para brindarle a las personas la ayuda, el refugio y la vivienda que necesitan desesperadamente, y brindar la responsabilidad para garantizar que lo hagamos bien".
  • Ahmad Thomas, Grupo de Liderazgo de Silicon Valley: "Juntas, la SB 326 y la AB 531 representan las acciones transformadoras necesarias para mejorar las condiciones de los californianos que se encuentran sin hogar, con desafíos de salud conductual y trastornos por abuso de sustancias. Al centrarse en la vivienda con responsabilidad y las reformas necesarias para garantizar que los californianos puedan acceder a servicios críticos de salud conductual, este paquete integral de financiamiento y actualizaciones de políticas nos permitirá cumplir una promesa de décadas hecha por los líderes estatales cuando se aprobó la Ley de Servicios de Salud Mental. fue aprobado en 2004".
  • Tony Mirenda, Cámara de Comercio de San José: "Felicito con entusiasmo el liderazgo del Gobernador con este tipo de legislación importante. Es una ayuda directa a nuestro creciente problema local de enfermedades mentales y personas sin hogar. Es igualmente maravilloso ver a nuestro Gobernador, Supervisores del Condado y Alcalde arremangarse y ayudar a nuestra región a abordar este problema crítico en Silicon Valley. Este es el tipo de gobernanza cooperativa que TODOS deberíamos respaldar".
  • Nicholas Adock, Cámaras de Comercio de Greater Riverside: "Ahora más que nunca, California necesita tomar medidas audaces e integrales para abordar la convergencia de las crisis de personas sin hogar, tratamientos de salud conductual y trastornos por uso de sustancias. El condado de Riverside, como la mayoría de los condados del estado, tiene una limitación importante en cuanto a camas para pacientes hospitalizados psiquiátricos. Mientras que California se queda atrás con una cama por cada 5,856 residentes, el condado de Riverside tiene una escasez más pronunciada con una cama por cada 12,177 residentes. Si bien este problema ha persistido durante años, se ha exacerbado enormemente durante la pandemia de COVID-19... Este paquete transformador se centra en la rendición de cuentas y la reforma para garantizar que los californianos puedan acceder a servicios críticos de salud conductual y encontrar el tipo de vivienda que satisfaga sus necesidades en la comunidad. "
  • Luis Portillo, Asociación Económica del Valle de San Gabriel: "Nuestros problemas de personas sin hogar no se pueden resolver por completo a menos que abordemos el problema de la salud mental y la adicción que afecta a tantas personas. Felicito al Gobernador y a nuestros líderes legislativos por dedicar los recursos necesarios para abordar este problema a nivel local. Es a través de este enfoque compasivo que podemos abordar la raíz del problema y ayudar a las personas a obtener la ayuda y los recursos que necesitan".
  • Tracy Hernandez, Federación Empresarial del Condado de Los Ángeles: "El Gobernador está en el camino correcto al promover un bono para garantizar recursos para la salud mental. California puede brindar los servicios de salud mental más completos del mundo, pero en última instancia no podemos brindar esos servicios vitales si los pacientes no tienen adónde acudir. BizFed ha apoyado activamente varios esfuerzos para ampliar tanto la atención como las camas, reuniendo a líderes empresariales de diversos sectores y comunidades en todo el condado de Los Ángeles para garantizar que nuestros vecinos más vulnerables obtengan el apoyo que necesitan. Trabajemos para escalar modelos exitosos construidos en torno al tratamiento de salud conductual, viviendas de apoyo y compasión". 
  • Fred Tayco, Asociación de Alojamiento de San Diego: "Las propuestas representan un enfoque reflexivo y compasivo para abordar la crisis de salud conductual que presenciamos en nuestras calles. La industria hotelera apoya estas reformas y seguirá siendo un socio en su éxito".

MANO DE OBRA

  • Matt Lege, SEIU California: " La crisis de salud conductual de California es un problema complejo y multifacético. Y esta propuesta es un paso importante hacia la modernización del sistema. El enfoque integral de la persona, el proceso de planificación sólido, la responsabilidad, los proveedores y la inversión en la fuerza laboral son fundamentales para brindar la atención a la que todos los californianos tienen derecho. Por las razones expuestas, SEIU apoya esta propuesta".
  • Brian Rice, Bomberos Profesionales de California: "Para muchos californianos sin hogar, los bomberos, los técnicos de emergencias médicas y los paramédicos son el primer y único recurso que tienen cuando se encuentran en una crisis. Los recursos limitados y los servicios de apoyo que no son lo suficientemente amplios para cubrir la verdadera amplitud de la necesidad que existe en todo el estado significa que una y otra vez las personas deben recurrir a los proveedores de seguridad pública en busca de ayuda. Y aunque los bomberos de California siempre responderán a la llamada, ellos tampoco están equipados para resolver verdaderamente los problemas que enfrentan todos los días en las calles. Se necesitan más recursos para soluciones específicas y se debe dar mayor prioridad a la vivienda como solución permanente en lugar de una solución temporal para quienes luchan contra la falta de vivienda".
  • Daniel Curtin, Conferencia de Carpinteros de California: " La crisis de vivienda y personas sin hogar ha exacerbado la cuestión de brindar los servicios necesarios a quienes padecen enfermedades mentales graves. Modernizar nuestro enfoque del tratamiento de la salud mental requiere importantes servicios médicos, pero también la vivienda necesaria para proporcionar un entorno estable a quienes lo necesitan. La aguda necesidad de condiciones de vida seguras para los veteranos, los jóvenes en riesgo y aquellos que se han quedado sin hogar y desesperados debido a un trauma social o económico, así como servicios médicos y de salud mental in situ o cercanos, son esenciales para tratar con éxito los problemas de salud mental complejos y asociados que están sufriendo".
  • David Green, SEIU Local 721: "Los miembros de SEIU apoyan la expansión propuesta por la Administración de los servicios críticos de salud mental. No existe salud sin salud mental, y el acceso a los servicios de salud mental ha sido un gran vacío en nuestro sistema de salud. Esta propuesta nos lleva en la dirección correcta. La inclusión del tratamiento del trastorno por abuso de sustancias es de particular importancia y las inversiones en nuestra fuerza laboral también son esenciales".
Temas relacionados Gobernador Newsom Salud mental