Líderes del condado discuten cómo promover la prosperidad en la Cumbre Económica Regional Inaugural
CALIFORNIA.- ¿Qué implica la prosperidad económica para el condado de San Diego? Esta y otras interrogantes se abordaron durante la primera Cumbre Económica Regional del Condado, llevada a cabo el martes pasado.
El evento, de acceso gratuito, se desarrolló en el Centro de Operaciones del Condado.
Caroline Smith, Directora de la Oficina de Desarrollo Económico y Asuntos Gubernamentales, ofreció el discurso inaugural. Smith destacó el desarrollo económico del condado y su enfoque en la equidad.
Posteriormente, Steve Lockett, Director Adjunto de Desarrollo Económico y Prosperidad, presentó sobre el concepto de prosperidad económica y su significado para el condado.
Mientras que el desarrollo económico sigue una visión tradicional orientada a la creación de empresas y empleos, la prosperidad económica amplía estas ideas, centrándose en la equidad para mejorar los recursos, oportunidades y calidad de vida de todos los residentes.
Mark Cafferty, presidente y director ejecutivo del EDC regional de San Diego, moderó una mesa redonda con líderes del condado. Durante la discusión, se abordaron los esfuerzos económicos, prioridades y visiones sobre la prosperidad económica en la región.
Los panelistas incluyeron a Sarah Aghassi, directora administrativa interina; Andrew Strong, Director de la Oficina de Equidad y Justicia Racial; Dahvia Lynch, Directora de Servicios de Planificación y Desarrollo; y Jennifer Bransford-Koons, directora de Soluciones para Personas sin Hogar y Comunidades Equitativas.
El panel exploró cómo el condado está promoviendo la prosperidad inclusiva en toda la región, detallando además sus principales prioridades económicas para el próximo año fiscal.