Líneas más cortas y servicios más rápidos llegan al DMV a medida que los servicios pasan a estar en línea
CALIFORNIA.- Como parte de los esfuerzos de California para aumentar la eficiencia del gobierno, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) está ampliando sus esfuerzos de transformación digital y poniendo más servicios en línea. El DMV ahora también ofrece una experiencia de cliente en línea mejorada que es más rápida, más fácil y puede personalizarse, albergando toda la licencia de conducir de un individuo y la información relacionada con el vehículo en un solo lugar.
El estado está aumentando la eficiencia del gobierno y continúa brindando servicios críticos a los californianos. Como parte de estos esfuerzos, estamos poniendo más recursos a disposición de las personas y ofreciendo una experiencia en línea más rápida y sencilla en el DMV, comentó Gobernador Gavin Newsom
A partir del 3 de junio, el DMV reducirá los posibles tiempos de espera para los clientes al exigir que las siguientes transacciones se completen a través de opciones alternativas "fuera de la oficina", incluidas las en línea y en los quioscos de autoservicio del DMV que se encuentran comúnmente tanto en las ubicaciones del DMV como en las tiendas minoristas. como tiendas de comestibles:
Renovaciones simples de matriculación de vehículos que no hayan superado la fecha de vencimiento.
Renovaciones de licencia de conducir que no requieren visita presencial.
Solicitudes de copias de registros de registro de vehículos, que muestran el historial de propiedad de un vehículo.
Solicitudes de copias de registros de licencia de conducir, que muestran el historial de conducción.
Reemplazo de una licencia de conducir/tarjeta de identificación perdida o robada.
En los últimos años, el DMV ha digitalizado muchos de sus servicios, ha mejorado la eficiencia y ha hecho que más del 90% de las transacciones estén disponibles en línea. Estas transacciones están disponibles en línea o por correo y, en algunos casos, en quioscos, por teléfono o a través de socios comerciales del DMV, lo que hace que sea más fácil que nunca evitar el viaje a una oficina. A medida que más clientes se conectan y utilizan otros canales de servicio, las oficinas del DMV pueden atender mejor a los californianos que necesitan una REAL ID o que de otro modo deben visitar una oficina.
En total, esto podría reducir potencialmente las visitas a las oficinas del DMV en 200.000 clientes al mes: 2,4 millones de viajes en un año.
"No queremos que nuestros clientes tengan que esperar por el servicio, y no es necesario que lo hagan", dijo el director del DMV, Steve Gordon. "El DMV se está convirtiendo en una operación que prioriza los dispositivos móviles y las renovaciones simples son transacciones sencillas de autoayuda que no requieren una visita al consultorio. Simplemente conéctese. Le ahorrará tiempo a usted y a los californianos en nuestras oficinas que necesitan estar allí. También hemos acortado el tiempo necesario para recibir calcomanías de vehículos y licencias de conducir. En la mayoría de los casos, tendrás tu artículo en menos de dos semanas".
Imagen más grande
El DMV ha más que duplicado la cantidad de servicios en línea, de 20 en 2019 a 50 en la actualidad. Hay 287 quioscos del DMV disponibles en todo el estado y miles de socios comerciales en todo el estado. Muchas transacciones que anteriormente requerían una visita al consultorio también pueden iniciarse en línea y completarse con la asistencia de un agente virtual. Los californianos completaron más de 27 millones de transacciones en línea en 2023, en comparación con 18,7 millones en 2019.
La expansión de los servicios en línea es solo un ejemplo de la transformación digital del DMV bajo la administración de Newsom y el liderazgo del director Gordon. El DMV también redujo los tiempos de transacción en dos tercios, eliminó obstáculos para que el personal pueda procesar las transacciones más rápidamente, desarrolló un programa de notificaciones de renovación sin papel y brindó a los clientes las herramientas que necesitan para una experiencia fluida si necesitan visitar una oficina.
Además, la nueva cuenta MyDMV permite renovar fácilmente las licencias de conducir y verificar el estado, y también ofrece opciones sobre cómo recibir información importante del DMV, incluida la facilitación de la inscripción para recibir avisos de renovación electrónicos. MyDMV ofrece un proceso más fácil y conveniente para actualizar una dirección, cambiar el nombre en su licencia de conducir y solicitar una licencia de conducir de reemplazo.
MyDMV ofrece una función de "Garaje" que permite a los clientes estacionar y administrar toda la información de vehículos y embarcaciones, renovar el registro y verificar el estado del procesamiento en un lugar conveniente.