Lleva cerrada una semana Primaria Forjadores de BC por falta de pago a interinos
TIJUANA.- Padres de familia de la Escuela Primaria Forjadores de Baja California, ubicada en El Florido primera sección, mantienen cerrado desde hace una semana el plantel en demanda de que se pague completo el salario de los maestros interinos.
Magdalena, madre de familia, aseguró que en los turnos matutino y vespertino existen maestros interinos que no han recibido su salario desde el ciclo escolar pasado, lo que ha provocado ausencias que afectan la educación que recibe su hijo.
Ariadna, madre de un alumno de quinto año, lamentó la situación y recordó que con los planes de estudios de la Nueva Escuela Mexicana, muchos de los conceptos que vienen en los libros los desconoce, por lo que es necesaria la presencia del maestro.
Sostuvo que no es justo que los docentes no reciban el salario por su trabajo y recordó que todos los trabajadores se esfuerzan durante la semana para recibir el salario que les permite llevar la comida a la mesa con sus hijos, pero lo maestros no reciben el dinero por su labor.
Por su parte, el maestro Julio César Mendoza Acuña, aseguró que solo el gremio magisterial es a los que tardan mucho en pagarles su salario, consideró que es adecuada la postura de los padres de familia de cerrar la escuela hasta que reciban respuesta positiva.