Lluvias en Tijuana generaron caos; saldo fue negativo
TIJUANA.- Las lluvias de este fin de semana generaron caos en Tijuana debido a las inundaciones, encharcamientos, una gran cantidad de accidentes por toda la ciudad, y algunos de ellos, lamentablemente con pérdida de vidas humanas, además de lesionados. Esto sin contar los casos de coladeras tapadas, como el de la esquina del Bulevar Agua Caliente y la avenida Guanajuato en la colonia Cacho, que luego terminaban expulsando más líquidos.
Los reportes de emergencias se dieron por decenas, pero las situaciones más graves fueron las que incluyeron el factor de los errores humanos como lo es el del exceso de velocidad y falta de respeto al reglamento de tránsito, ya que provocaron accidentes de alto impacto.
El peor accidente habría sido uno en el que una persona murió y otras más resultaron con lesiones graves que necesitaron hospitalización tras volcarse en vehículo en el que viajaban sobre el Bulevar 2000 a la altura del puente La Encantada. Cuatro personas quedaron prensadas en el interior del vehículo, color negro, hasta el momento se presume que fueron el exceso de velocidad combinado con el asfalto mojado la causa del percance fatal.
En otros accidentes, también estuvo el del Libramiento, donde la colisión ocurrió cuando el conductor del primer vehículo, al parecer, no limitó su velocidad mientras transitaba por el Libramiento, con el pavimento húmedo por las lluvias, lo que resultó en la pérdida de control y la invasión del carril de contraflujo. El primer vehículo, al perder el control, chocó frontalmente con el segundo vehículo que circulaba en condiciones aparentemente normales. El conductor del segundo vehículo, resultó lesionado, pero no necesitó ser trasladado, a un hospital.