Luchando contra la epidemia de sobredosis de fentanilo
CALIFORNIA.- El fentanilo ilícito es la droga más letal que enfrenta nuestra nación, presente en cada ciudad, comunidad y vecindario. Este opioide sintético es hasta 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es indetectable a simple vista, sin olor ni sabor, y a menudo se mezcla con otras drogas para hacerlas más baratas, potentes y adictivas.
El Día Nacional de Concientización y Prevención sobre el Fentanilo, celebrado en agosto, motiva al condado a difundir información sobre los peligros del envenenamiento por fentanilo y las medidas preventivas para evitar muertes por sobredosis.
Como parte de su estrategia integral de reducción de daños, el condado distribuye tiras reactivas de fentanilo y naloxona, un aerosol nasal conocido como Narcan, que puede revertir rápidamente una sobredosis de opioides. La naloxona está disponible de manera gratuita en numerosos puntos del condado, incluidas 16 máquinas expendedoras que han distribuido casi 4,000 kits en 2023. En total, se entregaron más de 28,000 kits de naloxona durante ese año.
Si usted o un ser querido necesita apoyo en una crisis, puede llamar a la Línea de Acceso y Crisis al (888) 724-7240, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con asistencia en más de 150 idiomas.