Náufrago australiano permaneció por meses en altamar; lo rescata barco mexicano
México.- Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, el marinero australiano que fue rescatado por un barco atunero mexicano en el Océano Pacífico y pisó tierra después de meses en el mar, dio unas breves declaraciones a la prensa.
"Estoy vivo pensé que en realidad no iba a lograr sobrevivir, de modo que muchísimas gracias", fueron sus primeras palabras en México.
Aunque la pasó un poco mal y tuvo hambre, ahora se siente muy bien. "Es sorprendente, es algo que la gente me pregunta". Señaló tener mucho amor por el océano, y que ama la naturaleza. Agradeció a Antonio Suárez, dueño de la empresa Grupomar/Atún Tuny, por estar ahí.
"Yo solo quiero permanecer tranquilo, quiero compartir también, y también quiero compartirles esto que sucedió, gracias", explicó. Dijo que volverá a navegar y buscar a su familia. Señaló que está orgulloso y muy agradecido de que "Bella", su perrita, continúe con vida.
Timothy Lyndsay Shaddock fue rescatado junto con su perrita "Bella" en su catamarán de nombre "Aloha Toa" en el Océano Pacífico Oriental a más de 1,200 millas de tierra.
El australiano y su perrita, fueron encontrados el pasado lunes por un barco atunero tras permanecer como náufragos desde hace tres meses, cuando salieron de La Paz, en Baja California, con destino a la Polinesia francesa.
Zarparon en abril, pero el mal tiempo los hizo naufragar un mes después de su salida del puerto bajacaliforniano, y una tormenta lo dejó incomunicado al inutilizar sus dispositivos electrónicos.
Tras ser rescatados, Shaddoch y "Bella", la perrita, fueron trasladados al puerto de Manzanillo, en Colima.