Sociedad

#California

Newsom brinda una actualización de dos meses sobre la operación de aumento de la CHP en East Bay

El gobernador Newsom anunció que, en el punto medio de la oleada de cuatro meses de vigilancia policial de la Patrulla de Carreteras de California en Oakland

Gobernador Newsom honra a tres agentes del orden con la Medalla al Valor
Gobernador Newsom honra a tres agentes del orden con la Medalla al Valor Gobierno de California

17/09/2024 16:02 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 17/09/2024

CALIFORNIA.- El gobernador Gavin Newsom anunció hoy la actualización, que marca dos meses y el punto medio de una mayor operación de despliegue en East Bay para ayudar a las fuerzas del orden locales a abordar delitos peligrosos. Este mayor despliegue se suma a los esfuerzos continuos del estado para mejorar la seguridad pública en Oakland después de anunciar un aumento inicial de oficiales de la CHP en febrero .

"Al iniciar la segunda mitad de esta operación de refuerzo, quiero agradecer a los agentes de la CHP que están marcando la diferencia en East Bay. Nuestras comunidades merecen estar seguras en sus vecindarios. Estamos defendiendo a Oakland ayudando a poner fin a la anarquía generalizada y apoyando y revitalizando a esta increíble comunidad", dijo Gobernador Gavin Newsom

Según los datos verificados más recientes del Departamento de Justicia de California , a diferencia de la mayoría de las comunidades de California, el crimen aumentó considerablemente en el condado de Alameda el año pasado. El condado de Alameda tuvo las tasas más altas de homicidios , delitos violentos y delitos contra la propiedad de los 10 condados más grandes de California en 2023. Y aunque los nuevos datos verificados no estarán disponibles hasta el próximo año, los informes locales indican que el crimen parece estar disminuyendo.

En julio, el gobernador Newsom anunció que el estado estaba intensificando los esfuerzos para acabar con el crimen en East Bay aumentando el despliegue de oficiales de CHP en Oakland, cuadriplicando el número de turnos de oficiales de CHP durante un período de cuatro meses para ayudar a las agencias locales a combatir el crimen organizado, los espectáculos secundarios, el robo de vehículos y otras actividades delictivas los siete días de la semana.

En tan solo dos meses desde que el gobernador Newsom anunció el despliegue de agentes adicionales en la zona, la CHP ha realizado 329 arrestos y ha incautado 606 vehículos robados. La CHP también retiró 35 armas ilegales de las calles, un aumento del 218 % en las incautaciones en comparación con el período de dos meses más alto desde febrero. El aumento de la CHP ha dado lugar a un total de 930 arrestos, 1.809 vehículos robados recuperados y 93 armas de fuego incautadas desde el comienzo de su operación en febrero.

"Estamos viendo avances, pero nuestro trabajo está lejos de terminar. Al intensificar la aplicación de la ley y participar en operaciones de refuerzo, seguimos avanzando en la lucha contra el crimen en Oakland", dijo el comisionado de la CHP, Sean Duryee . "Nuestro compromiso sigue siendo firme y seguiremos concentrándonos en mantener más seguras las comunidades de California manteniendo una presencia visible, asociándonos con las fuerzas del orden locales y haciendo que los delincuentes rindan cuentas.

La semana pasada, se completó la instalación de cámaras Flock en las carreteras estatales. La nueva red de cámaras, anunciada por el gobernador Newsom en abril , mejora la identificación de vehículos, lo que permite a las agencias policiales buscar vehículos sospechosos de estar vinculados a delitos y recibir alertas en tiempo real sobre su movimiento. Hasta la fecha, la CHP ha instalado todas las cámaras Flock del estado en las vías públicas estatales y el Departamento de Policía de Oakland ha instalado más de 100 cámaras en las calles de la ciudad.

La instalación de las cámaras ya ha ayudado a las fuerzas del orden a resolver delitos violentos, junto con otras medidas de cumplimiento anunciadas en las últimas semanas.

Poniendo fin a los espectáculos de diversiones: el sábado 13 de julio, la CHP llevó a cabo la primera de muchas redadas en Oakland, con especial atención a los espectáculos de diversiones. La División Golden Gate de la CHP desplegó su avión y helicóptero para ayudar a los oficiales en tierra. Mientras los aviones de la CHP estaban en el aire, ayudaron en siete persecuciones, que resultaron en el arresto de 13 personas y la recuperación de ocho vehículos robados y dos armas de fuego.

Búsqueda de sospechosos de tiroteo en la autopista: El 7 de septiembre, la CHP arrestó a dos sospechosos armados de robo de vehículos después de recibir una alerta de una cámara de seguridad Flock Safety cerca de Fruitvale Avenue y E. 17th Street. Cuando sus oficiales intentaron realizar una parada de tráfico, el conductor se negó a ceder el paso y huyó. Los oficiales persiguieron y pudieron detener a los sospechosos. 

Retirada de armas fantasma ilegales de la calle: También el 7 de septiembre, la CHP arrestó a cuatro sujetos que huyeron de una parada de tráfico. Los agentes determinaron que el vehículo era robado y recuperaron varias armas de fuego, incluida una pistola robada, dos armas fantasma, incluida una con un seguro automático, y un cargador de alta capacidad. 

En marzo, el gobernador publicó el Plan de acción de 10 puntos de Caltrans en apoyo a los esfuerzos de la ciudad por mejorar la seguridad y el embellecimiento de las calles. El plan integral describe las medidas prácticas que está adoptando el estado para seguir apoyando a la ciudad a través de esfuerzos de reducción del deterioro, resoluciones sobre campamentos de personas sin hogar, iniciativas de extensión comunitaria, oportunidades de empleo y otros esfuerzos de embellecimiento y seguridad.

California ha invertido en iniciativas de prevención e intervención de la violencia en la ciudad, incluso a través de CalVIP , que proporciona financiación a ciudades y organizaciones comunitarias con el objetivo de reducir la violencia en la ciudad y las áreas adyacentes. El estado también ha ampliado las oportunidades para los jóvenes al transformar las escuelas de Oakland en escuelas comunitarias, establecer y financiar programas extraescolares, otorgar subvenciones de Oakland para entrenadores juveniles, establecer cuentas de ahorro específicas para la universidad y la carrera profesional y ofrecer educación universitaria comunitaria gratuita para los estudiantes de los colegios comunitarios de Oakland.

Temas relacionados CalVIP