Newsom proclama el Día de los Veteranos y destaca las inversiones importantes en la salud mental de los veteranos
California está reconociendo el Día de los Veteranos con más de $33 millones en subvenciones a través de la Iniciativa de Salud para Veteranos de California (CVHI), 100,000 citas de salud mental gratuitas para veteranos y el anuncio de una nueva subvención federal para estudiar las muertes de veteranos nativos americanos por suicidio y desarrollar métodos de prevención para salvar vidas.
CALIFORNIA - El gobernador Gavin Newsom proclamó mañana el Día de los Veteranos y destacó las importantes inversiones en la salud mental de los veteranos y un mayor apoyo a los veteranos nativos americanos.
"Los veteranos de California han dedicado sus vidas a proteger a nuestro país, y es nuestro deber -y nuestro honor- asegurarnos de que podamos brindarles lo que necesitan ellos y sus familias cuando regresen a casa. Estas inversiones nos ayudarán a ampliar el acceso y desarrollar aún más apoyos vitales para todos nuestros veteranos".
Gobernador Gavin Newsom
"En CalVet siempre hemos centrado nuestra atención en la salud mental de los veteranos, y nos complace asociarnos con proveedores comunitarios de todo el estado para ampliar el alcance y la eficacia de los recursos para los veteranos que buscan servicios de salud mental gratuitos y accesibles en sus propias comunidades. Además, la subvención del Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE. UU. permite a CalVet comprender e integrar los valores culturales, las tradiciones y las prácticas de las comunidades nativas americanas en nuestros servicios de salud mental, y crear recursos que resuenen y empoderen a los veteranos nativos americanos y sus familias".
Lindsey Sin, secretaria de CalVet
Salud mental de los veteranos
El Departamento de Asuntos de Veteranos de California (CalVet) ha otorgado $33,4 millones en subvenciones a organizaciones comunitarias en siete condados a través del Programa de Subvenciones de Apoyo a la Salud Mental de la Iniciativa de Salud para Veteranos de California (California Veterans Health Initiative, Mental Health Support Grant Program, CVHI-MHSGP) . Esta financiación permitirá a las organizaciones comunitarias ampliar el acceso a las opciones de tratamiento de salud mental para pacientes ambulatorios para los veteranos de California y sus familias. Las subvenciones están diseñadas para aumentar el acceso de los veteranos a los servicios de salud mental, reducir los tiempos de espera de los pacientes para las citas y desarrollar opciones de atención de salud mental específicas para veteranos.
Además, los proveedores comunitarios que recibieron subvenciones de CVHI utilizarán los fondos para ampliar la telesalud estatal y otros servicios de salud mental accesibles para los veteranos y sus familias. Las subvenciones también servirán para aumentar la fuerza laboral de salud mental de California especializada en la población de veteranos al brindar capacitación y supervisión clínica a la próxima generación de profesionales de la salud mental.
Servicios de prevención del suicidio con información cultural
Los nativos americanos tienen la mayor participación per cápita de cualquier población en el servicio militar de los EE. UU. (cinco veces el promedio nacional) y representan el 10% de la población total de veteranos de California. Sin embargo, el informe anual de prevención del suicidio del Departamento de Asuntos de Veteranos del gobierno federal observó el mayor aumento de suicidios entre los veteranos nativos al analizar la raza y la etnia.
Para ayudar a abordar esta crisis actual, CalVet anunció que recibió una subvención de $300,000 a través de un Acuerdo de Cooperación de Revisión de Mortalidad por Suicidio (SMR) del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. para desarrollar servicios de prevención del suicidio específicamente adaptados a las necesidades culturales e históricas de las comunidades nativas americanas.
La subvención permite a CalVet formar un comité compuesto por representantes tribales, profesionales de la salud mental y partes interesadas de la comunidad que examinarán los desafíos únicos que experimentan los veteranos nativos americanos y desarrollarán políticas, programas y servicios culturalmente informados que promuevan la concienciación sobre la salud mental y la prevención del suicidio dentro de las comunidades nativas americanas en toda California.
Apoyando a nuestros veteranos
El gobernador Newsom firmó un paquete de proyectos de ley que agilizarán y simplificarán los procedimientos que apoyan a los veteranos y sus familias. Estas nuevas leyes ahora permiten a los condados reembolsar los impuestos a la propiedad pagados indebidamente a los veteranos discapacitados y a sus cónyuges sobrevivientes, reducir la carga sobre los alumnos vinculados con las fuerzas armadas y sus familias al reconocer y designar públicamente a escuelas públicas específicas como escuelas Purple Star de California y simplificar los controles de ingresos, lo que permite que más veteranos califiquen para una vivienda asequible.
La Propuesta 1, aprobada por los votantes de California en marzo, incluye inversiones masivas para apoyar a los veteranos que experimentan falta de vivienda, problemas de salud mental y trastornos por consumo de sustancias (SUD, por sus siglas en inglés), reservando el 50 % de todos los fondos para viviendas de apoyo permanentes para veteranos. Obtenga más información en mentalhealth.ca.gov.