Sociedad

Niña lesionada en atentado sigue internada y lleva tres cirugías; enfrentan problemas para cubrir gastos

La menor, de 3 años de edad, ha sido sometida a tres cirugías, y su familia enfrenta problemas para cubrir los gastos médicos
Menor hospitalizada Shutterstock
Octavio Fabela 15-04-2024

TIJUANA.- Alejandra Nicole, la niña que resultó lesionada en el atentado del Pasado 14 de marzo de este año en la Avenida Baja California de la colonia Cañada Verde, continúa internada.

La menor, de 3 años de edad, ha sido sometida a tres cirugías, y su familia enfrenta problemas para cubrir los gastos médicos 

Yael González, tío de Alejandra Nicole, dijo que a su sobrina le han practicado dos cirugías en la cabeza y en una en el brazo derecho, y que al momento los médicos le dicen que ya no está en riesgo su vida.

"Ha tenido muy difíciles, algunas cirugías que se le han hecho en su cabecita pues han sido complicadas. Realmente para nosotros también ha sido difícil el saber que ha sido riesgoso, lo que pudo haber pasado en esa cirugía. Ahorita lo que nos preocupa es la niña, los gastos y las cirugías. Ha recibido dos intervenciones en su cabecita, lo que es su cráneo y ahorita en estos momentos está en cirugía para que le operen su brazo, lo tiene lastimado desde su codo hasta su muñeca, entonces le van a poner unos clavitos", narró.

Hasta este día la familia de Alejandra Nicole ha pagado 200 mil pesos por la atención médica y la cuenta sigue creciendo. Han rechazado el traslado a otro nosocomio porque aseguran que ha sido bien atendida.

"Hasta ahorita la niña está un poquito estable, nos han dado buenas noticias. Aún no logra despertar muy bien del coma, pero al parecer va reaccionando de una buena manera", comentó.

Para solventar los costos, han organizado rifas, y los vecinos, kermeses.

"La gente en mi colonia ha organizado algunas kermeses, nos están apoyando de esa manera. Igual nosotros como familia, tanto el papá de la niña, como nosotros, estamos organizando rifas de alunas cositas, televisiones y eso para reunir un poquito más de fondos", dijo.

Sin embargo, enfrentan más gastos, por lo que piden a la comunidad ayuda, y sobre todo, que no se dejen sorprender porque ya hay personas que piden dinero con el pretexto de ayudar a la niña.

"Si alguien desea apoyarnos, directamente conmigo. Igual estamos en Cruz Roja si alguien desea venir también a apoyarnos directamente aquí, se les agradecería mucho", agregó.

"Yo nunca me imaginé pasar por esto, realmente no estaba preparado para esto. El ver a la pequeñita que tanto amo luchando por su vida es muy complicado, y perder una hermana con la que tuve muy buena relación, es difícil", concluyó.