por Octavio Fabela
09/08/2023 16:50 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 09/08/2023
Por: Octavio Fabela
TIJUANA.- Un grupo de nueve niños que ganaron un lugar en el Campeonato Nacional de Artes Marciales tienen que vender aguas en los cruceros para reunir los fondos necesarios para el viaje porque no cuentan con el respaldo económico de las dependencias gubernamentales.
Mary Olivas, directora de la asociación civil Mar de Ilusión, explicó que los niños convocados al nacional que se celebrará en Oaxaca del 8 al 10 de septiembre lograron su invitación tras convertirse en campeones estatales de artes marciales.
"Son nueve niños los que están convocados, ellos tienen campeonatos, medallas estatales, la participación de nuestros niños en el estado ha sido bastante sobresaliente", comentó.
Refirió que solo en boletos de avión, hospedaje y viáticos para la delegación de 16 competidores y entrenadores la asociación debe reunir entre 125 mil y 130 mil pesos antes del 25 de agosto que es cuando deben apartar los lugares en los vuelos.
Aseguró que ya han girado oficios y comunicación a través de mensajería instantánea con los representantes de los institutos del deporte municipal y estatal, pero ninguno les ha respondido.
"Ya metimos la solicitud en IMDET solicitando apoyo, aun no tenemos respuesta, asumo que es muy pronto porque apenas la metimos la semana pasada, pero de parte de otras autoridades no hemos tenido respuesta", comentó.
Añadió que también han establecido comunicación con algunas empresas y que personas en lo individual los han apoyado, pero el recurso que se recolecta es insuficiente para cubrir los gastos de la participación de los niños.
"Tenemos fe, estamos propuestos a ir y llevarlos porque no queremos truncarles ese sueño a nuestros niños por falta de apoyo y de atención" dijo la directora Olivas que aseguró que insistirán intentando tener eco con las entidades de gobierno.