por Octavio Fabela
27/09/2023 09:30 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 26/09/2023
Por: Octavio Fabela
TIJUANA.- El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPPBC), Roberto Quijano Sosa, consideró que el hecho de que existan cámaras de video vigilancia de grupos criminales es algo que, además de inhabilitarse, debe investigarse fondo a quienes permitieron u omitieron su instalación.
"Es inconcebible que se haya instalado ese número de cámaras, y sobre todo que se necesita toda una logística, toda una estrategia para vigilar, para invertir en ellas", expresó.
En la ciudad de Tecate se descubrieron alrededor de 180 cámaras de video vigilancia que eran operadas por el crimen organizado para revisar el movimiento de la ciudad, lo que el presidente del Consejo consideró lamentable y aseguró que sebe sancionarse a quienes lo permitieron.
"Nos parece una perversión lo que sucedió en Tecate y debe de sancionarse, no solamente a quien pudo haber cometido un delito, sino también a los funcionarios que por acción o por omisión, permitieron o toleraron eso", agregó.
Cabe resaltar que en la ciudad de Tijuana se han desmantelado 63 cámaras que eran operadas por el crimen organizado en la Zona Este de la ciudad, y el año pasado se detectaron 50 instaladas en diversos puntos.