por Octavio Fabela
17/01/2024 03:30 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 15/01/2024
TIJUANA.- No gastar en atender las prioridades de la ciudad no es algo bueno, sostuvo el coordinador del Grupo 21, Jorge Macías Jiménez, quien considera que no es posible escatimar en gastos prioritarios como la prevención del delito y la movilidad.
En entrevista, sostuvo que es extraño que el gobierno de una ciudad como Tijuana, pueda ahorrar más de 2 mil millones de pesos en dos años porque es notoria la necesidad de inversión en rubros prioritarios.
"Lo primero que tenemos que analizar es: ¿de qué sirve el ahorro? Si el ahorro es para beneficio de la ciudad, pues está bien. Si es nomás por ahorrar, no tiene caso. Yo creo que en lo que menos se debe de escatimar es en la seguridad de los ciudadanos", dijo.
"Es muy raro que un gobierno municipal, y más del tamaño de Tijuana, pueda ahorrar cantidades exorbitantes de dinero. Se pueden ahorrar en ciertos rubros, a lo mejor, pero a fin de cuentas hay necesidades en otros rubros donde se debería utilizar ese dinero", agregó.
Consideró que escatimar los recursos en materia de seguridad pública provocará que la situación en la ciudad se complique y comiencen a empeorar los problemas que ya enfrenta el sector económico.
Explicó que, aunque no está familiarizado con los detalles de los presupuestos de 2022 y 2023, es notoria la falta de inversión en materia de reparación de calles y seguridad pública por lo que resulta que ahorrar por ahorrar no es lo correcto.
"Ahorrar por ahorrar no es lo correcto para ningún gobierno, más porque está presupuestado para utilizarse", concluyó.